Lointek Gernika91

Valencia Basket89

LOINTEK GERNIKA: Wotja (13), Ariztimuño (2), Dietrick (19), Milic (21), Yvette (10) -cinco inicial-, Lo (1), Díez (0), Arrojo (4), Molina-Prados (3), Mazionyte (4) y Ocete (14).

VALENCIA BASKET: Gómez (14), Queralt (9), Abalde (8), Tirera (25), Adams (14) -cinco inicial-, Del Rebollet (3), Parks (10), Cotano (2), Rosó (0), Raman (4) y Reisingerova (-).

Parciales: 17-17, 43-35 (descanso), 54-55, 78-78 y 91-89.

Árbitro: Jorge García Muñoz, Ángel Antonio Albacete Chamón y Alejandro Aranzana García.

Incidencias: Lleno en Maloste.

gernika - Al final llegó el éxtasis a bordo de un triple de Dietrick. Así resolvió el Lointek Gernika, prórroga mediante, su majestuosa actuación ante el Valencia Basket. Antes la batalla fue cruenta. La lucha en la pintura prometía y más cuando Milic posteó para sacar un 2+1 a Tirera. El público animó a las locales como si de una final se tratara, todo un preludio de lo que se podría vivir el día 19 en Eurocup, también ante el Valencia. Un parcial de 0-7 de las visitantes dilapidó los cinco puntos de ventaja del Gernika que, no obstante, se sostuvo al final del primer parcial (17-17). Las pupilas de Mario López no estaban acertadas en el triple y cerca del ecuador del segundo cuarto la estadística no era muy optimista en este apartado: 0 de 6. Molina-Prados acabó con la sequía triplista anotando desde la esquina para poner ocho puntos arriba al Gernika (30-22). Las vizcainas olieron sangre en la pintura valencianista y aprovecharon para anotar. Los instantes finales del cuarto estuvieron marcados por las faltas. En el intercambio de golpes el Gernika aguantó el tipo y se fue a vestuarios arriba en el marcador (43-35).

Tirera y Milic protagonizaron una de las batallas más bonitas de la noche. La jugadora del Valencia Basket posteó al inicio del tercer acto ante la gernikarra pero, esta, pudo aguantar la posición para forzar la pérdida. Los dos conjuntos se habían mostrado fuertes en la anotación en la pintura y, este factor, podría resultar determinante. Las jugadoras de Mario López apostaron por madurar las posesiones mientras que su rival optó por agilizar las acciones en ataque. El objetivo visitante era equilibrar el marcador cuanto antes. Un triple de Parks puso por delante al Valencia (48-49) a poco más de cuatro minutos de acabar el parcial. No había nada escrito y la igualdad era protagonista en Maloste antes del pulso final (54-55).

Las pupilas de Rubén Burgos habían venido a Gernika con la misión de volver a casa con un triunfo. La escuadra vizcaina bajó ligeramente su porcentaje de acierto en tiros de campo mientras que las valencianistas parecían no fallar al inicio del último cuarto. Fue entonces cuando apareció Ocete para anotar de tres y sacarle la tercera falta personal a Tirera. A falta de 51 segundos, Dietrick anotó de tres para empatar el partido y desde el tiro libre puso dos puntos arriba a las locales en la siguiente jugada. Tirera, a falta de cuatro segundos y tras capturar un rebote en ataque, puso el 78-78 que forzó la prórroga en Maloste. En el tiempo extra se mantuvo el equilibrio hasta el final. Y como si de un thriller se tratara, Dietrick decidió escribir el guión con un triple que decantó la balanza (91-89).