BILBAO. El Lointek Gernika quiere batir el récord de asistencia a un partido de la Liga Femenina Endesa reuniendo a 6.000 espectadores en el partido que le va enfrentar al Mann Filter Zaragoza el próximo 4 de enero en el Bilbao Arena, cancha que compartirá ese día con el RETAbet Bilbao Basket.

El Lointek Gernika jugará a las 16.45 horas y los 'hombres de negro' disputarán desde las 20.30 horas su partido de Liga Endesa frente al Movistar Estudiantes dentro de una jornada denominada 'Saskigabonak', fruto del acuerdo de colaboración entre ambos clubes y que pretende ser una fiesta del baloncesto vizcaíno.

Para tratar de lograr ese récord de público se han lanzado ofertas especiales dirigidas a sus socios y socias y también a los del Bilbao Basket, que tendrán acceso gratuito tras retirar una entrada, e invitaciones "a todos los equipos de centros escolares de Gernika y sus clubes convenidos y a los clubes de Bizkaia".

"Todas aquellas jugadoras, jugadores, entrenadoras y entrenadores que tengan licencia federativa o escolar podrán acceder de manera gratuita al encuentro", aclara el club.

Las entradas para el público en general, mayores de 15 años, se han puesto este lunes a la venta a un precio de 10 euros. EFE