Bilbao - La EuroCup vuelve a Maloste y con ella una sensación diferente a la que acostumbra a vivir la afición gernikarra. En la competición europea no hay presión, todo es una fiesta y la ambición marca el camino de un Lointek Gernika, que juega sin nada que perder, pero al mismo tiempo sin renunciar a nada. El partido de la semana pasada ante el Perfumerías Avenida sirvió para cambiar la cara de un equipo que había comenzado con pequeñas dudas y sin poder coger el tono a los partidos de manera definitiva. En Salamanca todo cambió y volvió el mejor Gernika. Las de la villa foral tratarán de alargar esas sensaciones positivas y vencer al Uni Gior húngaro hoy, a partir de las 20.00 horas. El conjunto centroeuropeo se presenta como el principal rival de las gernikarras en la lucha por el segundo puesto del grupo.

El Gernika ya se enfrentó el curso pasado al Uni Gyor. Al igual que se espera en esta edición, las húngaras y las vizcainas pelearon por el segundo puesto de la fase de grupos. Las dirigidas por Mario López vencieron en Maloste, pero fueron claramente superadas en la localidad del norte de Hungría. Eso les llevó a perder el basket average y a enfrentarse al Galatasaray turco, que terminó eliminándolas tras una serie más igualada de lo esperado.

Entre las jugadoras del conjunto húngaro destaca la presencia de Sandra Ygueravide, una base con amplia experiencia en competiciones europeas, y Zofia Hruscakova, una pívot con muy buenos movimientos y con capacidad para lanzar desde fuera. También está en la plantilla la exgernikarra Alicia Devaughn.

Gestionar el cansancio será una de las claves para el Gernika. Este será el tercer partido en menos de siete días para el conjunto vizcaino. A pesar de ello, las gernikarras tratarán de imponer su baloncesto alegre y con mucho ritmo para poder sacar del encuentro al Uni Gyor, que acostumbra a jugar posiciones más largas basadas en la dirección de Ygueravide y la capacidad anotadora de Hruscakova. Mario López no podrá contar con su plantilla al completo debido a que debe descartar a una de las tres americanas, decisión que tomará horas antes del encuentro. - J. Victoria de Lecea