RETABET BILBAO BASKET

Axel Bouteille se siente "preparado" para dar el salto a la ACB

"Sea cual sea el objetivo solo pienso en ganar, en mejorar como jugador y en mejorar al equipo", explicó

09.02.2020 | 13:28
Presentación de Axel Bouteille en la Tienda RETAbet de Plaza Venezuela

"Sea cual sea el objetivo solo pienso en ganar, en mejorar como jugador y en mejorar al equipo", explicó

BILBAO. "Alex (el entrenador Mumbrú) me llamó nada más empezar el verano. Tuvimos una conversación y enseguida tuve claro que quería jugar en la ACB, con la motivación extra además de jugar fuera de Francia", destacó el internacional galo en esa presentación que compartió con el director deportivo, Rafa Pueyo.

Bouteille promedió la pasada campaña con el Limoges un acierto en los lanzamientos triples del 47,3% en la liga gala y un 51% en la Eurocup. En la competición doméstica logró 12,3 puntos y 3,9 rebotes en 24 minutos por encuentro.

Además, en la temporada 2016-2017 jugó en el Elan Chalon, logrando el título de liga y el subcampeonato de la FIBA Europe Cup. Es internacional en las categorías inferiores y en noviembre de 2017 debutó con el equipo absoluto.

"Las dos últimas temporadas he jugado la Eurocup y me siento preparado para dar este paso. Intento ser agresivo en ataque y puedo anotar, pero sobre todo me adaptaré a lo que necesite el equipo. Sea cual sea el objetivo solo pienso en ganar, en mejorar como jugador y en mejorar al equipo", explicó Bouitelle.

Rafa Pueyo, por su parte, señaló que después de haber cerrado las renovaciones de Ben Lammers y Thomas Schreiner fue Bouteille el primer jugador al que se dirigieron para empezar a confeccionar la plantilla en la campaña del regreso del Bilbao Basket a la máxima categoría.

"Teníamos muy claro que queríamos contar con él. Le hicimos pronto la oferta y su ambición por jugar en la ACB hizo que nos respondiera afirmativamente", explicó el director deportivo, además de destacar que en la primera semana de trabajo el exterior ha "confirmado" la idea previa que tenían de él.

"Lee muy bien el juego, juega con intensidad, comete pocos errores y tiene facilidad para anotar. Esperemos que todo eso que hemos visto ahora lo refrende en la competición", deseó.