EUROCUP WOMEN 2019-2020

Lointek Gernika, un recorrido muy conocido

El Lointek Gernika tendrá en la Eurocup un grupo casi idéntico al del año pasado, con el Avenida como gran favorito, el Gyor húngaro y el Olivais luso

09.02.2020 | 10:18
Así quedó el grupo europeo del Lointek Gernika tras el sorteo de ayer.Foto: FIBA Europe

bilbao - El Lointek Gernika Bizkaia conoció ayer su camino en la Eurocup de la próxima temporada, una vez que evitó la ronda previa, y lo que salió del sorteo le sonó bastante. Tanto que es un grupo casi idéntico al de la pasada temporada. Incluso el orden de los partidos y los desplazamientos es el mismo en busca del objetivo de acabar en una de las dos primeras plazas o ser uno de los cuatro mejores terceros de los diez grupos para acceder a la fase de eliminatorias. De nuevo, a las gernikarras les ha tocado en el grupo un equipo de la Liga DIA, en este caso el Perfumerías Avenida. El equipo charro, después de trece años en la Euroliga, ha caído en la segunda competición por los discutibles criterios de FIBA Europa y es, desde ya, uno de los favoritos para llevarse el título.

el favorito El estreno de las de Mario López será el 17 de octubre en la cancha salmantina ante un equipo que se ha renovado bastante con fichajes de mucha calidad. Así, al Perfumerías Avenida han llegado la base canaria Maite Cazorla, que está jugando la WNBA con las Atlanta Dream; Andrea Vilaró, una de las piezas claves del Cadi La Seu la pasada temporada y reciente campeona de Europa con España; Tiffany Hayes, una de las mejores anotadoras de esta temporada en la WNBA también en Atlanta; la nigeriana Evelyn Akhator, número 3 del draft de la liga estadounidense en 2017; o la internacional letona Kristine Vitola, en su segunda etapa en el equipo.

Además, en Salamanca han podido mantener a Jewell Loyd, una escolta espectacular que también brilla en la WNBA, junto a las clásicas Silvia Domínguez, Laura Gil o Erika de Souza.

tradición húngara La presencia del Perfumerías Avenida pone casi imposible el primer puesto del grupo por lo que las vizcainas se lo jugarán con los otros dos rivales. El Uni Gyor repite por segundo año consecutivo y por tercer año el Gernika visitará Hungría. El conjunto centroeuropeo mantiene el bloque principal de la pasada temporada, al que se han sumado, por ahora, la veterana base valenciana Sandra Ygueravide, que fue campeona de la Eurocup con el Nadezhda ruso hace unos meses; la pívot estadounidense Alicia DeVaughn, que militó durante un par de meses en el Lointek Gernika en la temporada 2017-18 y llegó a jugar la Eurocup a las órdenes de Mario López; y otra pívot internacional, la checa Sofia Hruscakova.

El baloncesto de Hungría es uno de los más destacados en categorías de formación y, así, el Uni Gyor ha incorporado a Reka Dombai, una muy prometedora jugadora de 16 años que ahora mismo está disputando el Mundial U19 tras haber jugado también el Europeo U18.

incógnita lusa Donde la pasada temporada estaba el Uniao Sportiva de Azores, esta temporada el conjunto gernikarra también tendrá en su grupo otro rival portugués, el Olivais de Coimbra, lo que, para empezar, supone un viaje mucho más sencillo y atractivo. Además de la joven local Ana Rodrigues, que llega del subcampeón Lombos Quinta, la experimentada pívot serbia Ana Radovic y la angoleña Artemis Afonso se han sumado a un bloque de nivel imprevisible en el que seguirá la estadounidense Norianna Haynes, que fue la máxima anotadora de la liga portuguesa con más de 23 puntos por partido.

El técnico del Lointek Gernika se quedó "conforme con el grupo" que deparó el sorteo a su equipo, "como no puede ser de otra manera". El Lointek Gernika tiene "ganas de asumir un nuevo reto y creo que podemos competir dignamente en un buen grupo". Eso sí, Mario López asume que "con el Perfumerías Avenida en el grupo los demás tendremos pocas opciones y será complicado pasar como tercero, por lo que, en teoría, debemos luchar por el segundo puesto como el año pasado".

eurocup women 2019-20

Avenida-Lointek Gernika17 oct .

Lointek Gernika-Uni Gyor 24 oct .

Olivais-Lointek Gernika31 oct .

Lointek Gernika-Avenida7 nov .

Uni Gyor-Lointek Gernika 28 nov.

Lointek Gernika-Olivais5 dic.

noticias de deia