bilbao - El Bilbao Basket confirmó de forma oficial la renovación de Thomas Schreiner, la segunda para la próxima temporada tras la de Ben Lammers. “Es un jugador que ha sido muy importante para conseguir el objetivo del ascenso a la ACB. Se ha ganado su continuidad. Además de su calidad en ataque nos va a aportar su esfuerzo defensivo y su experiencia en la liga”, comenta el director deportivo Rafa Pueyo.

El jugador austriaco de 32 años y 1,93 metros promedió la última campaña 6,5 puntos, 4,5 asistencias y 9,8 de valoración. Su rendimiento, sobre todo en ataque, no fue excesivamente brillante, pero sus mejores partidos llegaron justo en el tramo decisivo de la temporada. En el quinto del play-off ante el Palencia y en la Final Four, de la que fue elegido jugador más valioso, fue determinante y no solo porque anotara el triple que selló el ascenso en la final ante el Palma. Pueyo entiende también que “es importante dar continuidad al puesto de base” y contar de nuevo ”con un jugador que ya sabe cómo trabaja el entrenador y puede ayudar a sus compañeros”, además de que el de Sankt Polten conoce la Liga Endesa tras cuatro temporadas en Andorra y Burgos.

“Estoy muy a gusto en la ciudad y en el club y estoy deseando jugar una temporada más en el Bilbao Basket y que nos quedemos muchos años en la ACB”, asegura Schreiner, que espera conocer en las próximas semanas la identidad de sus compañeros de posición dentro de una plantilla que la dirección deportiva sigue tratando de reforzar en un mercado complicado. Todavía la duda sigue estando en si Javi Salgado seguirá un curso más como jugador o integrará otras funciones dentro del club. - R. Calvo