bilbao - Lointek y el Gernika KESB se presentaron en el Palacio de Ibaigane para anunciar el acuerdo que les unirá por tres años más y confirmar la renovación de Mario López como entrenador para una temporada en la que el club, de nuevo, participará en la Eurocup. El patrocinador principal no solo dará nombre al equipo de la Liga DIA, sino también a todos los de la amplia estructura de cantera. “Este acuerdo nos da estabilidad después de la mejor temporada de nuestra historia”, agradeció Gerardo Candina, que destacó también el delicado contexto en el que se mueve el club para lograr ser sostenible al más alto nivel “ya que empezamos a ver amenazas”.

“Bizkaia tiene casi 13.000 licencias y 910 equipos de baloncesto y un equipo en la máxima categoría y dos en la Liga Femenina-2. Eso demuestra el gran trabajo que se está haciendo por el baloncesto femenino y que no puede pasar desapercibido. Las administraciones públicas lo tienen que tener en cuenta. Necesitamos más recursos y más ayudas de quien corresponda porque somos el único equipo de Bizkaia que la próxima temporada jugará en Europa”, lanzó el presidente del Gernika KESB, que ahora podrá “gestionar con una mirada a más largo plazo” gracias al acuerdo con Lointek.

Javier Loroño, administrador general de la empresa de ingeniería, aseguró que está “gozando” con la trayectoria del equipo desde que las dos entidades están juntas, no solo por sus resultados, sino “por la imagen y los valores que transmite”. “En el deporte de élite hay que ofrecer calidad y el baloncesto femenino y el Gernika lo hacen”, añadió Loroño, que ha querido resolver “la precariedad que podía haber en las gestiones y dotar de solidez y fortalecer a todo el club. Vamos a seguir siendo ambiciosos, pero con los pies en el suelo”.

Las buenas noticias continuaron con el anuncio de la continuidad de Mario López como entrenador y responsable de las decisiones deportivas. El técnico ya ha perfilado la plantilla que volverá ser “competitiva” en su sexta temporada consecutiva en la máxima categoría en la que el Lointek Gernika buscará “dar otro pasito hacia delante y por eso todos nos vamos a tener que exigir al máximo”. El acuerdo con el patrocinador permitirá ahora ofrecer contratos más largos y dotar de más continuidad a un equipo que aún tiene la incógnita de saber cuándo tendrá que empezar su participación en la Eurocup. Hasta el mes que viene, y en función de los equipos inscritos, no conocerá si tiene que afrontar una ronda previa como la pasada campaña.

Naiara Díez, cuya continuidad se confirmó la semana pasada, también recordó “la dificultad de repetir los resultados de la pasada temporada”, pero “la ambición, la humildad y el trabajo van a estar ahí”. La capitana apuntó que la plantilla va a ser “muy diferente a la del año pasado, pero será compacta y tendrá las señas del Gernika, con mucha intensidad en defensa y talento en ataque”.