Bilbao - Cuando Miribilla aprieta, hay veces que consigue que los rivales se tambaleen y eso fue lo que le ocurrió ayer al Melilla cuando, precisamente, el panorama parecía más de cara para los de la ciudad autónoma, mediado el tercer cuarto. “Me marcho de aquí orgulloso de mi equipo, pero contrariado. En el tercer cuarto hemos llevado al límite nuestro plan de partido, parando completamente el juego en bloqueo directo de sus bases, estábamos cómodos... Pero en el último cuarto creo que, sinceramente, el ambiente nos ha podido, cuando la gente ha apretado tanto se nos ha hecho muy cuesta arriba, muy duro”, declaró Alejandro Alcoba.

En ese instante, lo que todo pintaba bien y bonito para los melillenses, lo que tomaba cariz de sacar el billete para la gran final, se convirtió en un fundido a negro. “Hemos empezado a no tener comunicación en el bloqueo directo, han empezado a jugar las continuaciones de Lammers y hemos ido bajando las prestaciones paulatinamente. Nos hemos ido perdiendo en guerras personales y creo que el triunfo de Bilbao es justo por haber seguido creyendo en lo que tenían que hacer. En un último cuarto para olvidar hemos echado a perder el gran trabajo de tres cuartos. Hemos perdido una oportunidad única para jugar la final”, prosiguió Alcoba, entrenador del Melilla, decano de la Liga LEB, club que sumará el próximo año un nuevo curso en la segunda categoría. Cuestionado por las posibilidades de Bilbao Basket y Palma en la final, Alcoba indicó que ve el encuentro “al 50%. Palma está jugando muy bien, sobre todo defendiendo my bien y ellos no han sufrido demasiado y Bilbao ha sufrido hasta el final”.

Por su parte, tras su triunfo frente al Ourense, Félix Alonso, entrenador del Palma, rival esta tarde del Bilbao Basket en la gran final, señaló que “vendremos a jugar la final con toda la disposición y la determinación de ganar y de lograr el ascenso a ACB”. Antes de conocer la identidad del que sería su rival en el duelo de hoy, Alonso aseguraba que le gustaría encontrarse en el último encuentro de la campaña “al equipo que más lo merezca”. Asimismo, el base del Palma, Álex Hernández, explicó que en la gran final de hoy “no cambiaremos nada de lo que hemos hecho bien en semifinales” . - M. A. P.