bilbao - El Lointek Gernika Bizkaia ha tenido apenas dos días para cargarse de ilusión y motivación para afrontar otro reto en esta brillante temporada que arrancó a comienzos de octubre, cual es superar por primera vez en sus cinco años en la Liga DIA una eliminatoria de play-off. “Hemos estado dos veces muy cerca y no lo hemos conseguido”, recuerda Mario López. Maloste acoge hoy (20.30 horas, Teledeporte) el primer partido ante el Valencia y, aunque el técnico asume que su equipo no llega en el mejor momento asegura que está “con muchas ganas e ilusión” tras la victoria ante el Mann-Filter.

Naiara Díez quiere agradecer el apoyo de la afición y lograr una victoria que se antoja clave. “Esta es la parte más importante de la temporada y queremos reivindicar y defender el trabajo que hemos hecho”, comenta la capitana del conjunto gernikarra, que ha ganado las dos ocasiones en que se ha medido al Valencia, pero “no nos sirven como referencia porque nuestro equipo es distinto”, advierte el técnico. A López le preocupa la manera en que su equipo puede defender a María Pina, muy apreciada en Maloste tras su paso por el Gernika, y sobre todo “el control del ritmo de juego y el rebote, donde ellas son muy fuertes”.

El técnico gernikarra apunta que lo que queda a partir de ahora son finales y por eso “decidirán los detalles”. “De los cuatro partidos de play-off, tres los perdimos por menos de tres puntos y espero que aprendamos de esa experiencia. Hay que estar los 40 minutos muy puestas, no cometer errores en ataque y estar sólidas atrás”, añade.