Bilbao - “No hay que crear un drama de algo que no lo es”. Álex Mumbrú compareció ayer ante los medios de comunicación en una previa del duelo de mañana ante el CB Prat en la que la dura derrota (67-45) del pasado domingo ante el Iberojet Palma tuvo mucho protagonismo. El técnico del Bilbao Basket reconoció que ese día “salió todo al revés”, pero dio a entender que consideraba excesivas algunas de las lecturas que se habían hecho del rendimiento de su equipo ese día. “En Bilbao somos muy exigentes, tenemos muy poca memoria de dónde venimos. Venimos de un año muy complicado, de un descenso. Cuando se gana de poco teníamos que haber ganado de 20; cuando ganamos de 20 es porque el otro equipo es malo y cuando se pierde es un desastre total. Cuando ganamos hay que ser más felices, hay que disfrutar más de las victorias, y cuando se pierde hay que llevarlo con más normalidad como hacen otros equipos”, afirmó.

Sobre la última derrota, recalcó que “nuestro objetivo es encontrar en las mejores situaciones a nuestros tiradores y los encontramos; lo mismo con los interiores y los encontramos. Pero no metieron, a veces estas cosas pasan. El equipo estuvo muy bien defensivamente, no fue como en Valladolid. Lo de la peor anotación (nunca en su historia el Bilbao Basket se había quedado en 45 puntos) es verdad y es normal que se pueda criticar al equipo, pero no siempre se puede tener todo como se quiere”. En este sentido, incidió en el hecho de que “en Valladolid hubo un momento en el que la actitud no fue la correcta. El otro día sí hubo actitud, pero con los fallos nos entró desánimo. Hemos hecho una buena semana de trabajo, estamos todos físicamente bien y estamos preparados para competir”.

Sobre la visita de mañana a Miribilla del colista de la LEB Oro, Mumbrú no quiere ningún atisbo de confianza. “Debemos demostrar hambre en todos los partidos y a veces nos cuesta, pero después de una derrota dolorosa debe haber hambre máxima”, aseguró, dejando claro que, en su opinión, muy poco tiene que ver este CB Prat con el de la primera vuelta. “Ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos a Palma, Valladolid y Araberri y solo ha perdido en Sevilla. Ha cambiado mucho de cara y será un partido difícil”, advirtió, incidiendo en que “Marc Blanch ha cogido mucho la batuta de juego y toma muchas decisiones, Joel Parra está jugando a un altísimo nivel y la llegada Jonathan Jeanne junto a Wesley Sena les ha dado mucho poderío interior, mucho tapón, capacidad para jugar por encima del aro y generación de espacio para los exteriores”.