ÚLTIMA HORA
Euskadi registra 334 nuevos positivos por coronavirus, 172 de ellos en Bizkaia
BIDAIDEAK BILBAO BSR 71-62 ILUNION

Pequeña revancha del Bidaideak Bilbao BSR

El equipo bilbaino gana al Ilunion en la División de Honor, su verdugo en la final de Copa

08.02.2020 | 19:53
Imagen del partido en Txurdinaga.Foto: Bidaideak Bilbao BSR

BIDAIDEAK BILBAO BSR: Turek (10), García (18) Blair (4), David (12), Lorenzo (0) -cinco inicial-, Avendaño (7), O´Neill (17), Jasso (3) y Suárez (0).

ILUNION: Zarzuela (9), Bywater (28), Hawkins (9), Fran (2), Pérez (12) -cinco inicial-, Amadou (2), Stix (0) y Sara (0).

Parciales: 19-22, 42-36 (descanso), 61-54 y 71-62.

Eliminados: Sin eliminados.

Incidencias: Buena entrada en Txurdinaga.

Bilbao - Seguro que no fue un gran consuelo para el Bidaideak Bilbao BSR, pero en Txurdinaga, rodeados del apoyo de sus fieles aficionados, los bilbainos pudieron tomarse una pequeña revancha de la final copera. Los pupilos de Esteban Núñez vencieron al Ilunion por 71-62 y volvieron a demostrar que son un equipo de la élite de la liga. Las cosas sí que funcionaron esta vez y el planteamiento local permitió que las ventajas fueran vizcainas la mayor parte del tiempo. Los madrileños se encontraron con un rival muy diferente al de la semana pasada. Mucho más duro en defensa y con un acierto ofensivo que no apareció en Valencia. Con este triunfo, el Bilbao BSR se mantiene en lo más alto de la clasificación de la División de Honor junto al Mideba Extremadura y aventajan en dos victorias al Ilunion y al Amiab Albacete.

Repetir el partido de la final de Copa no era una opción, era necesario hacer algo diferente y Núñez varió su estrategia. Los bilbainos aprendieron la lección y salieron mucho más enchufados. Aunque no todo fue diferente al anterior enfrentamiento. Otra vez Bywater, uno de los mejores tiradores del mundo, sacó su brazo a pasear y empezó a bombardear el aro bilbaino. Pero esta vez los locales no bajaron los brazos. Aguantaron los golpes con entereza y se mantuvieron vivos en el partido. Poco antes del descanso, el Bilbao BSR dio un golpe en la mesa. Subió las líneas defensivas y cortocircuitó el ataque madrileño para irse al descanso con una ventaja de 42-36.

Esos minutos de genialidad fueron decisivos de cara al desenlace final del choque. Los jugadores del Bilbao BSR creyeron en sus posibilidades y eso unido a su contrastada calidad, les permitió marcar el ritmo del partido. El Ilunion no se sintió cómodo en ningún momento. Bywater anotó mucho, pero estuvo muy sólido y esta vez sí los caminos a los interiores madrileños quedaron completamente cerrados con la buena defensa local. Así, el Bilbao BSR controló bien el choque y pudo llevarse el partido disfrutando en el minuto final. - J. Victoria de Lecea