Síguenos en redes sociales:

Rahm saca lo positivo de otro golpe

pierde en el ‘play-off’ ante koepka el liv de greenbrier, pero llega líder individual al último torneo

Rahm saca lo positivo de otro golpe

Jon Rahm volvió a sufrir los sinsabores del golf en la ronda final del LIV de Greenbrier. Tras salir con dos golpes de ventaja, no pudo evitar un play-off en el hoyo 18 ante Brooks Koepka en el que la suerte no estuvo de su lado. Su golpe de salida acabó en la arena, muy cerca del talud trasero, y apenas pudo dejarse un putt de siete metros que tenía que embocar para prolongar la lucha con el golfista de Florida. Pero su bola besó la cazoleta y no entró por lo que al barrikoztarra se le escapó por milímetros su segundo triunfo en el circuito saudí, encantado de que por primera vez se viera una batalla directa entre dos ex números 1 del mundo, que son punta de lanza del proyecto.

No era la primera vez que Rahm y Koepka, dos fieros competidores, libraban un duelo hasta el último hoyo y esta vez la moneda cayó del lado del estadounidense, que se llevó su segundo triunfo este año y el quinto en tres ediciones del LIV. “Suele divertido para nosotros y para el espectador. Hay muchas cosas positivas que puedo sacar de esta semana, pero ahora mismo duele más que nada”, confesó Rahm, que lamentó que ese golpe del 18, como el que habia dado en la vuelta regular, “los he sentido como buenos golpes, pero ha acabado cada uno en un sitio distinto”.

Entre lo positivo de la penúltima prueba del LIV Golf es que el golfista vizcaino tuvo opciones de ganar después de estar a dos golpes con tres hoyos por jugar y que este resultado le coloca como líder de la clasificación individual antes del cierre en Chicago dentro de tres semanas. Solo él y Joaquín Niemann, que desde su triunfo inicial en Mayakoba, fue líder justo hasta el pasado domingo, tienen opciones de llevarse el premio gordo. La distancia entre ambos es de solo tres puntos, lo que significa prácticamente que quien acabe por delante será el ganador. “Tengo que pensar en ganar porque él seguramente va a estar arriba. Espero tener una buena semana y completar el trabajo”, señaló Rahm.

Pese al disgusto porque se le escapó otra nueva victoria, su regularidad ha tenido recompensa. Han sido diez Top 10 en los diez torneos que ha podido completar, con un triunfo y otros seis puestos entre los cinco primeros. El chileno, por su parte, suma dos victorias, pero en un par de torneos no puntuó. Además, el equipo Legión XII de Rahm también tiene opciones de ganar ya que es segundo a medio punto de los Crushers de DeChambeau. Así que el barrikoztarra puede hacer el pleno en su primera presencia en el LIV Golf. l