Rafa Nadal acudió al programa 'El Objetico' presentado por Ana Pastor. En la entrevista se habló de todo tipo de temas. Desde su posible retirada hasta su polémico fichaje por Arabia Saudí pasando por el tema de la igualdad de derechos entre las mujeres y los hombres. Sus declaraciones han causado furor en las redes sociales y han creado polémica.

Cuando Ana Pastor habló sobre el feminismo le comentó al tenista que le veía incómodo hablando sobre ello. El tenista manacorí no tardó en interrumpirle y decirle que: "No soy hipócrita, no voy a decir cosas que no pienso. ¿La inversión? Debe ser la misma. ¿Oportunidades? Las mismas. ¿Sueldos, los mismos? No. ¿Para qué?".

Después de esa respuesta por parte de Rafa comenzó un serio debate. Ana Pastor afirmó que eso era injusto. Rafa le puso un ejemplo: "La igualdad es que si Serena Williams genera más que yo, quiero que cobre más".

Siguió desarrollando su respuesta y añadió que "los premios, en el tenis, son prácticamente iguales porque hubo la oportunidad de que el tenis femenino gustase al mundo. Si las mujeres campeonas del mundo son populares, llenan los estadios... Cuanto más ganen, mucho mejor".

Para terminar la conversación sobre el feminismo, Ana Pastor preguntó al tenista sobre el significado de la palabra 'feminista'. "El término se lleva a unos extremos... Si es opinar que merecen las mismas oportunidades, sí que lo soy. La igualdad no reside en regalar".