Real Unión 4

Amorebieta 3

REAL UNIÓN: Irazusta, Aramburu, Montoro, Iván (Min. 88, Jaso), Parada, Beobide, Oyarzun (Min. 59, Bravo), Nacho, Seguín (Min. 88, Gagua) y Agirre (Min. 78, Luque) y Jon Ander.

AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Etxeita, Juan Rodríguez, Seguín, Sibo (Min. 72, Buján), Iturraspe (Min. 61, Cantón), Dorrio (Min. 84, Víctor López), Izeta (Min. 72, Albusua), Rayco y Jauregi (Min. 84, Pradera).

Goles: 0-1: Min. 1; Jauregi. 0-2: Min. 16; Jauregi. 1-2: Min. 19; Nacho. 2-2: Min. 23; Aramburu. 2-3: Min. 46; Jauregi. 3-3: Min. 62; Nacho de penalti. 4-3: Min. 76; Nacho de penalti.

Árbitro: Fuente Martín (cántabro). Amonestó a los locales Agirre, Nacho, Iván y Aramburu y a los visitantes Sibo, Magunagoitia y Jorge Mier.

Incidencias: 600 personas en el Stadium Gal.

El Amorebieta vivió un partido loco ante el Real Unión e inexplicablemente se marchó de vacío para quedarse peligrosamente en la cola de la tabla. A los dieciséis segundos, sacando los locales de centro, los azules marcaron de contragolpe culminado por Jauregi. Izeta en el segundo palo pudo hacer el segundo y seguido cruzó demasiado el balón. Jonmi tuvo que enmendar su primer error ante Seguín. Al cuarto de hora Jauregi, con un disparo potente, desde fuera del área logró el segundo. Aparte de los dos goles, el Amore había perdonado ya en tres ocasiones. Pero el Real Unión se unió a la fiesta a tiempo. Un disparo raso de Nacho tocó en Iturraspe y acabó en la red. Seguido los locales lograron lo que parecía increíble: empatar a la salida de un córner, obra de Aramburu de cabeza. Irazusta desbarató el remate de cabeza de Iturraspe y en la prolongación antes del descanso Jauregi aprovechó el regalo de Izeta en un balón que se marchaba por línea de fondo. En la segunda parte el partido siguió peligroso. Jonmi salió a los pies de Jon Ander y el árbitro no lo consideró penalti. Y en una jugada calcada llegó la igualada desde los once metros de Nacho. Desde su campo probó fortuna Iván. Seguín se plantó en solitario y Rayco remató al larguero. Jorge Mier trabó a Seguín en el área y cerró el triunfo también de penalti Nacho. Jauregi y Pradera y Albisua tuvieron el 4-4.