El piloto italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1), ha anunciado hoy en el circuito de Silverstone su decisión de retirarse de la competición, después de 20 años de carrera deportiva, tras el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini de 2022, exactamente un año después de volver a MotoGP y unirse al programa Yamaha.

Dovizioso y Yamaha han mantenido una relación que comenzó con la escudería satélite Tech3 Yamaha en 2012, en donde logró seis terceros puestos y el cuarto lugar al final de la temporada, para reincorporarse en el equipo satélite de Yamaha junto a su compatriota Franco Morbidelli en 2021.

El piloto italiano ha sido campeón del mundo de 125 c.c. en 2004, en donde logró cinco victorias, para competir posteriormente en los 250 c.c., categoría en la que logró cuatro victorias, y como piloto de MotoGP consiguió un total de quince victorias y en Ducati se proclamó subcampeón del mundo en tres ocasiones, entre 2017 y 2019.

El piloto probador oficial de Yamaha, el británico Cal Crutchlow, será el piloto sustituto del equipo para las seis carreras restantes de la temporada 2022.