Bolue acogerá este domingo la Bizkerre Cup Alevin 2022. Un torneo que se disputará desde las 10.00 horas hasta media tarde y que aglutinará en un solo día a más de 200 jugadoras alevines, divididas en una competición de cuatro grupos, que dará color al último fin de semana de mayo como colofón a la temporada 2021-22. El presidente del club getxotarra, Ricardo Ochoa, explica el objetivo de la cita que organizan: "Nuestra intención es que sea una fiesta para todos y luego instaurar este torneo para próximos años. Lo hemos preparado en categoría alevín porque creemos que en esa edad disfrutan más que las mayores. Los partidos serán cortos, de 20 minutos. También será un gran esfuerzo para un club como el nuestro, de directiva y jugadoras, con su granito de arena, entrenando, arbitrando y haciendo de todo".

Esta temporada, la directiva del Bizkerre ha cumplido en el club su primer año de andadura y hacen balance. "Un año muy positivo, en Regional hemos pasado a dos equipos en Primera, el Cadete ha sido campeón de su grupo; realmente más que un año de resultados, ha sido un año en el que las jugadoras se han sentido apoyadas y practicando su deporte. Por otro lado, también ha sido un año duro, con muchas novedades y de cara al año que viene irá todo mucho más fluido", destaca Ochoa.

El domingo queda rubricar la temporada en una jornada de celebración del fútbol femenino. "Solo queremos que las jugadoras disfruten, que pasen un buen rato, sin importar quién gane o pierda. Que haya un buen ambiente entre todo el mundo que quiera acercarse a Bolue", finaliza el presidente del Bizkarra. Desde el punto de vista deportivo, Xabi Arrieta, tras quince temporadas como director deportivo del Bizkerre, rememora sus comienzos en el club de Bolue: "Cuando cogí la dirección deportiva del club hace 15 años teníamos solo un equipo alevín, esta temporada, cuatro y tenemos hasta lista de espera para entrar. El boom del fútbol femenino está siendo una locura. Muchas niñas que antes no se animaban, ahora ven que hay un contexto para practicar este deporte".

El Bizkerre esta temporada ha trabajado con una potente estructura formativa deportiva: 17 equipos femeninos y 278 jugadoras. Además de los conjuntos masculinos: el senior, que el año que viene no continuará, el juvenil y los dos cadetes. "La previsión para la próxima temporada es de acercarnos a las 300 jugadoras. Seguramente podremos ser la segunda estructura más grande España en volumen de jugadoras y con el ascenso del equipo mayor a la nueva 2 RFEF tendremos otro jaleo bonito. Una categoría en la que viajaremos por toda España, frente a equipos de estructura profesionales y dentro de lo que somos intentaremos defendernos con nuestros recursos", revela Arrieta.

Sobre el torneo del fin de semana, el director deportivo del Bizkerre también cree que va a ser un día señalado en rojo en el calendario: "Es un colofón, deportivamente, de la temporada. Con la implicación de la gente del club para que las niñas disfruten y que sea una fiesta del fútbol femenino". l

l Grupo 1: Baskauri zuria, Bizkerre 11, Paldaurrak indarra y Aurrera de Vitoria.

l Grupo 2: Eibar, Bizkeneskak, Ugeraga y Bilbao Artizarrak.

l Grupo 3: Pauldarrak berria, Hauskaitz, Intxaurdi y Baskauri horia.

l Grupo 4: Bizkerre 10, Tolosa, Derio y Peña Athletic.

l Lugar y horarios: Los campos de Bolue 1 y 2, el domingo. De 10.00 a 12.30 horas: Fase de grupos. De 15.00 a 16.00: Fase Oro y fase Plata. De 16.00 a 16.30: Semifinales Oro y Plata. De 16.30 a 17.00: Tercer y cuarto puesto Oro y Plata. 17.00: Final Oro y Plata 17.45: Entrega de premios.