LEVANTE: Primo, Son, Vezo, Duarte, Saracchi (Min. 76, Coke), Cantero (Min. 65, Pepelu), Malsa (Min. 65, Dani Gómez), Campaña, Bardhi (Min. 79, Miramón), Morales y Roger (Min. 76, Soldado).

ALAVÉS: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia (Min. 81, Tenaglia), Lejeune, Rubén Duarte (Min. 81, Tenas), Pere Pons (Min. 70, Manu Vallejo), Escalante, Miguel (Min. 57, Manu García), Jason (Min. 57, Edgar), Luis Rioja y Joselu.

Goles: 0-1: Min. 37; Joselu. 1-1: Min. 53; Duarte. ?2-1: Min. 75; Roger. 3-1: Min. 95; Morales.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó por el Levante a Campaña, Morales, Saracchi, Malsa y Soldado; y por el Alavés a Pere Pons, Miguel, Edgar, Tenas y Lejeune.

Incidencias: Partido de la jornada 37 de la Liga Santander disputado en el Ciutat de València.

El Alavés, con su derrota en el Ciutat de València (3-1), acompañará al Levante a Segunda División tras un partido en el que se adelantó en el marcador al final de la una primera mitad nivelada, pero en el que se hundió en la segunda. El gol de Joselu hizo soñar al equipo vasco, pero el empate de Duarte al comienzo de la segunda mitad cambió el signo del partido con un equipo local más incisivo y superior. El Levante fue mejor tras la igualada y cuando el rival se abrió, encontró espacios al contragolpe para ofrecer un triunfo a su afición en su despedida en casa de Primera y provocar el descenso del conjunto albiazul con goles de Roger y, ya en la prolongación, de Morales.

El partido no tuvo intensidad en su fase inicial a pesar de lo que se jugaban. El Alavés no imprimió un ritmo fuerte al juego, aunque presionó arriba y cuando el balón llegaba a su retaguardia era despejado. No había tampoco acciones de peligro hasta que en un envío largo al área, Joselu estuvo más listo que Vezo, le ganó la posición y batió por bajo la meta del juvenil Primo.

Tras el gol, el encuentro llegó a su ecuador sin más novedad que un cabezazo de Jason que Primo envió a córner. Un magnífico testarazo de Duarte a la salida de un córner devolvió las tablas al marcador al comienzo de la segunda mitad, lo que situó en descenso al conjunto vasco. No reaccionó el Alavés, mientras que el Levante creció en confianza. Fruto de una contra llegó el 2-1 tras un rechace de Pacheco que aprovechó Roger Martí a un cuarto de hora del final del encuentro. Al final, el Alavés buscó el gol con balones largos, peor no creó peligro y dio opción al Levante a generarlo a la contra con varias opciones para ampliar el marcador. Hasta que Morales hizo el 3-1 en el 95.