Paula Badosa escala hasta el número dos del mundo

La catalana, segunda favorita del torneo de Stuttgart, ha pasado a semifinales tras imponerse a la tunecina Ons Jabeur por 7-6(9), 1-6 y 6-3

22.04.2022 | 16:11
Paula Badosa durante el partido contra la kazaja Elena Rybakina.

La española Paula Badosa, segunda favorita del torneo de Stuttgart, luchó hasta la extenuación para imponerse en los cuartos de final a la tunecina Ons Jabeur, séptima cabeza de serie, por 7-6 (9), 1-6 y 6-3 y asegurarse así aparecer la semana próxima en el segundo puesto de la clasificación mundial.

El partido se le complicó desde los primeros intercambios y fueron el espíritu de superación y la resistencia mental las mejores armas de Badosa cuando las reservas físicas comenzaron a escasear.

Ocho roturas de servicio, cuatro para cada jugadora, resumen la locura de la manga inicial, que se fue al tie-break. Las constantes alternativas, con una Jabeur muy competitiva y sin miedo a arriesgar, concluyeron con la victoria de la española por 11-9.

Agotada por el esfuerzo, Badosa desapareció de la pista en el segundo set, que la décima jugadora del mundo se apuntó por 6-1 sin oposición.

El momento clave del partido llegó en el sexto juego del tercer parcial, en el que Badosa rompió el saque de su rival en blanco y se adelantó por 4-2.

En su primera bola de partido la catalana aprovechó un resto a la red de su rival para plantarse en semifinales. En esa ronda la espera la ganadora del cruce entre la bielorrusa Arina Sabalenka y la estonia Anett Kontaveit.

En la clasificación WTA del próximo lunes, Badosa aparecerá como nueva número dos mundial, su mejor clasificación de siempre. Solo por detrás de la polaca Iga Swiatek, con la que podría verse en la final de Stuttgart.

Desde esa posición privilegiada participará la semana próxima en el torneo de Madrid, al que el año pasado llegó como invitada y en el puesto 62 del ránking.

noticias de deia