Zuazo 20

Bera Bera 31

ZUBILETA E. ZUAZO: Ezbida, García (2), Velasco, Sánchez (5), González, Isabel (5), Berasategi, Sarrionandia-Ibarra, Arozamena (1), Erauskin (1), Bengoetxea (1), Permach (1) y Magdalena (2).

SUPER AMARA BERA BERA: Fernandes, Arrojeria (4), Gil, Menéndez (2), Boada (2), Hernández (8), Cavo (3), Echeverria (6), Aalla, Cesáreo (2), Prieto (2), Loidi (1), Polonia, Etxeberria (1) y Moreno.

Parciales: 2-2, 3-4, 4-4, 7-4, 8-7, 11-9 (al descanso); 13-12, 15-15, 16-19, 16-22, 17-27 y 20-31.

Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta excluyeron a la local Bengoetxea; y a Echeverria y Loidi del Bera Bera.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en Lasesarre.

El Super Amara Bera Bera se marchó de Lasesarre siendo más líder todavía. El conjunto guipuzcoano impuso la lógica ante el Zubileta Evolution Zuazo y se llevó los dos puntos del derbi vasco de la Liga Guerreras Iberdrola. La gran diferencia entre ambos contendientes, en potencial y en presupuesto, se vio reflejada en el marcador final (20-31). Pero lo cierto es que el conjunto rojinegro tuvo contra las cuerdas al Bera Bera durante 40 minutos en los que demostró que la distancia económica no sirve de nada en los derbis. De hecho, las dirigidas por Joseba Rodríguez incluso dominaron el luminoso tres tantos arriba; pero en cuanto las guipuzcoanas pudieron desplegar su juego de contragolpe, rápido y eléctrico, el partido adquirió un acentuado color azul. Con todo, a pesar del resultado, el Zuazo sigue con la vista puesta en el octavo puesto, mientras que el Bera Bera comienza a acariciar su tercer título liguero consecutivo.

El encuentro comenzó igualado, con alternativas, pero sin grandes distancias. El Zuazo conseguía maniatar el ataque de Bera Bera con sus propias ofensivas, posicionales y sin prisas. La incapacidad de realizar el juego deseado desesperó a las guipuzcoanas, que protagonizaron errores inusuales, lo que fue aprovechado por las rojinegras para irse 3 arriba. Con todo, antes del descanso el derbi se niveló un poco más, aunque no lo suficiente como para que las visitantes empataran la contienda (11-9).

La segunda mitad, sin embargo, fue diferente. Cierto es que el Bera Bera no salió de los vestuarios como un huracán, pero sí con la fuerza suficiente para equilibrar el luminoso (15-15). Y, a partir de ahí, el derbi fue azul. El Zuazo se vio superado por un rival mejor que, esta vez sí, pudo desplegar su estilo. Subió de marcha y corrió por cada balón. Cada ofensiva fue un contragolpe. Cuando las rojinegras quisieron darse cuenta, el Bera Bera ya estaba demasiado lejos como para ser alcanzado. Y es que en la segunda mitad, el Zuazo tan solo pudo anotar cinco tantos, mientras que su rival se gustó con 16 en tan solo 15 minutos.