El Gernika se queda a un 'drop' del triunfo
El conjunto basurde se lleva un honroso punto tras caer ante el Ordizia al recibir en el 78 el definitivo 15-16
El Grupo Intxausti Gernika Rugby Taldea lleva muchas jornadas mereciéndose ganar. Pero se le resiste la segunda victoria de la temporada. Y es que ayer, de nuevo, el conjunto basurde hizo bastantes méritos para sumar cuatro puntos ante el Ordizia; pero finalmente se tuvo que contentar con uno -el del bonus defensivo- por culpa de un drop que el visitante Lander Mujika mandó para dentro en el minuto 78. Cuando el encuentro agonizaba. De esta forma, los forales encajaron una punzante derrota por la mínima (15-16), cuando todo parecía indicar que el triunfo se quedaría en Urbieta.Y es que el único derbi vasco en División de Honor cumplió las expectativas y fue un duelo físico y exigente, de marcador bajo. Tanto que al descanso se llegó con un escueto 5-3 a favor del Gernika. Después el luminoso se inclinó hacia el lado guipuzcoano con un golpe de castigo de Mujika y un ensayo de Carvajales con transformación (5-13); pero Estanislao Renthel acortó la distancias en el 62 (8-13), para que un ensayo de González en el 70 llevara el éxtasis a la grada (15-13). Sin embargo, el Ordizia terminó por embolsarse la victoria gracias al drop de última hora de Mujika.
De esta forma, el Gernika continúa ocupando la última plaza de la clasificación de División de Honor y, aunque ahora ostenta un punto más, se complica su permanencia puesto que los rivales como el VRAC Quesos Entrepinares también siguen sumando. Con todo, los basurdes quieren aferrarse a la categoría, a estar entre los mejores del rugby estatal, y ya están pensando en su siguiente encuentro: ese que le enfrentará el fin de semana del seis de marzo a La Vila, su principal rival directo por la salvación, en el estado valenciano de El Pantano. Es decir, ganar la próxima jornada se antoja primordial para cumplir el objetivo.
Por otro lado, en el grupo A de la División de Honor B, el encuentro que ayer enfrentaba a Bera Bera y Uribealdea en Kote Olaizola tuvo que ser finalmente aplazado. Asimismo, hoy (12.30) se disputará el partido entre el Clínica Colina Palencia y el Valtecsa Universitario Bilbao; mientras que en el grupo élite el Getxo Rugby viajará (13.00 horas) al feudo del Pasek Belenos.