Barakaldo 2

Lagun Onak 2

BARAKALDO: Fid, Ekaitz (Min. 36, Mayordomo), Altair, Alonso (Min. 87, Olasagasti), Argente, Mayo, Guillermo, Torrealdai, Nates (Min. 70, Calderón), Gallastegui (Min. 70, Urki) y Vellisca.

LAGUN ONAK: Bastida, Díez, Elustondo (Min. 46, Iraola), Barquero, Castillo, Del Pozo (Min. 84, Luariz), Kepa (Min.60, Ekhi), Aranda, Jagoba, Manex (Min. 75, Donazar) y Olaizola

Goles: 1-0: Min. 20; Argente. 2-0: Min. 34; Altair. 2-1: Min. 62; Jagoba. 2-2: Min. 89; Luariz

Árbitro: Andrade. Mostró cartulinas amarillas a Nates y Alonso por el Barakaldo y a Elustondo y Barquero por el Lagun Onak.

Incidencias: Un millar de espectadores en Lasesarre.

Un gol de Gorka Luariz en el último minuto del tiempo reglamentario dejó al Barakaldo sin una victoria que parecía acariciar con los dos goles de ventaja de la primera parte. El postrero empate saca a los de Nando Alonso de los puestos de play-off, a falta de disputar el encuentro aplazado ante el Vitoria en Lasesarre.

El Barakaldo buscó el gol desde el inicio. Apenas a los dos minutos, Markel Mayo estuvo cerca del primero con un disparo a la media vuelta al lateral de la red. Poco después, el propio Mayo lo volvió a intentar con un cabezazo que se fue por encima del larguero tras un centro de Vellisca desde la derecha.

Los gualdinegros continuaron su dominio y se adelantaron mediada la primera mitad. Tras un córner botado por Gallastegui, Argente, en el segundo palo, cabeceó picado para lograr el primero.

El mismo Gallastegui volvería a intentarlo con un disparo desde la frontal atrapado por Bastida. Casi acto seguido llegó la jugada del segundo gol. Tras una serie de rechaces, Altair se sacó un cañonazo inapelable desde 30 metros ante el que el meta guipuzcoano poco pudo hacer. De ahí al descanso, el Lagun Onak se dejó ver con un disparo alto de Olaizola.

Parecía que el Barakaldo sumaría una victoria cómoda tras lo visto en la primera parte, pero lo cierto es que la segunda se iba a convertir en una pesadilla para los gualdinegros. Aranda buscó la escuadra desde la frontal, pero el disparo se le fue alto al centrocampista visitante en un presagio de lo que vendría. Ya sobrepasado el cuarto de hora, un córner desde la izquierda rematado por Jagoba en el primer palo permitió a los de Azpeitia recortar distancias. Con el Barakaldo zozobrando, Olaizola estuvo cerca del empate al rematar de forma similar otro córner, con Pablo Fid rechazando con muchos problemas. Los de Nando Alonso, en una jugada aislada, pudieron lograr el tercero en una jugada entre Urki y Guillermo, con el disparo de este último saliendo desviado. Pero ya cuando el choque se encarrilaba hacia el descuento, llegó la jugada en que los visitantes lograron el empate. Luariz, elevando el esférico de forma magistral ante Fid, dejó helado Lasesarre.