Síguenos en redes sociales:

IDK Euskotren 75 - 54 Lointek Gernika

El Lointek acusa la falta de ritmo

Las gernikarras aguantan hasta el tercer cuarto, pero en los últimos diez minutos el IDK sentencia el derbi gracias a su mayor acierto

El Lointek acusa la falta de ritmoIker Azurmendi

IDK Euskotren 75

Lointek Gernika 54

IDK EUSKOTREN: Díaz (6), Harden (2), Brown (11), Cox (11), Coulibaly (13) -cinco inicial-, Cornelius (12), Cvitkovic (10), España (10) y Niang (0).

LOINTEK GERNIKA: Buch (5), Bjorklund (5), Arrojo (8), Ginzo (12), Moore (4) -cinco inicial-, Silva (5), Alberdi (0), Brcaninovic (2), Higgs (2), Roundtree (11) y Ariztimuño (0).

Parciales: 19-12, 30-25 (descanso) 46-41 y 75-54.

Árbitros: Muñoz, Rial y Fanes. Eliminaron por cinco faltas a Roundtre, del Lointek Gernika.

Incidencias: Buena entrada en el Gasca.

Jugar partidos es vital en todas las competiciones. Son un factor imprescindible para obtener ese ritmo tan necesario para competir de tú a tú contra un rival. En el caso del Lointek Gernika, esa sensación estaba casi olvidada. Casi veinte días sin disputar un encuentro, más de un mes sin competir en la Liga Femenina, y eso lo terminó acusando en el derbi vasco ante el IDK Euskotren. Las gernikarras solo aguantaron tres cuartos en el partido e incluso estando vivas en el marcador mostraron síntomas provocados por la falta de competición. El conjunto donostiarra no era tampoco el mejor rival para enfrentarse en este escenario. Era la otra cara de la moneda, un equipo que llegaba en un estado de forma altísimo y con la moral por las nubes después de clasificarse para la Copa. Dos momento de forma cruzados que quedaron en evidencia en diez minutos finales donde las locales dieron un golpe en la mesa para ganar por 75-54.

El Lointek Gernika es un equipo acostumbrado a la velocidad. Siempre busca ese juego alegre que permita agotar a sus rivales a base de un ritmo anotador altísimo. Es una apuesta que se mantiene constante. Pero para ello también es necesario jugar partidos con asiduidad y sin ese ritmo competitivo, disputar cuarenta minutos a un alto nivel es complicado. El conjunto gernikarra ayer domingo jugó a tirones. Alternó buenos minutos y demostró toda la calidad que tiene en sus filas, con fases de juego en las que nada salió. Esa irregularidad y falta de partidos también fue evidente en los porcentajes de tiro. Las dirigidas por Mario López tuvieron problemas para anotar desde cualquier posición y solo convirtieron dos de los once triples intentados. La línea de los tiros libres, donde superaron el cincuenta por ciento a duras penas, fue otra muestra de la inactividad.

A pesar de esta situación, las jugadoras del Lointek Gernika no salieron ya derrotadas. Fue todo lo contrario. La ausencia de partidos les dio una motivación extra y en los primeros minutos suplieron esa falta de ritmo con muchas ganas. El IDK Euskotren llevó la iniciativa en el marcador, pero las vizcainas se las arreglaron una y otra vez para mantenerse con vida. La defensa fue el principal arma que tuvieron las gernikarras para lograrlo. Sus cambios constantes cortocircuitaron a las donostiarras y mantuvieron el partido igualado hasta el tercer cuarto. Sin embargo, era cuestión de tiempo. Las energía del Lointek Gernika acabó antes de la bocina final y el IDK Euskotren despegó. Las locales encontraron mejores situaciones de tiro, tanto en los puestos interiores como en los lanzamientos de tres puntos, donde se mostraron muy acertadas, y eso dibujó un parcial de 29-13 que resultó demoledor.