Demoliciones Lejarraga S.A. está de vuelta. Había ganas de volver al Revólver de Morga en la capital vizcaina y su retorno, dos años después, fue triunfal. Derecha fulminante y cloroformo para su rival. Kerman Lejarraga retuvo la corona de monarca europeo del peso superwélter tras vencer por KO en el noveno asalto al británico Jack Flatley en la defensa voluntaria del título organizada por Matchroom ayer en el Bilbao Arena.

Con este ya son cuatro los títulos continentales que ostenta el de Morga, dos en el superwélter y dos en el wélter, además de añadir una muesca más a su revólver (34-2, 26 KO).

Al contrario que en la anterior velada, en la que se proclamó campeón de Europa ante el francés Dylan Charrat, en esta ocasión Lejarraga partía como favorito. Unos pronósticos que estuvieron cerca de confirmarse muy pronto. El inglés advirtió en la previa que había estudiado al de Morga y le veía "debilidades" que pretendía "explotar". Todo se fue al traste después del primer tañido de la campana cuando el primer jab de Kerman perforó su guardia y le impactó en el rostro. El británico comprendió entonces que había venido a Bilbao a sufrir. A falta de 15 segundos para el final del primer acto, una doble izquierda de Lejarraga le hizo visitar la lona. Kerman olió la sangre pero la campana salvó al aspirante.

Todo parecía visto para sentencia pero fue entonces cuando emergió el campeón británico. Hizo honor a su apodo de guerra, la tormenta tranquila (Quiet Storm), y se mostró como un púgil bravo y corajudo, encajando todo tipo de golpes, sobre todo en la zona hepática, y cruzando peligrosas manos. Kerman se dio cuenta de que la pelea iba a ser larga y cambió de estrategia.

Media distancia y con cabeza. Trabajo, trabajo y trabajo, le repetían desde la esquina. El rostro del inglés se fue inflamando cada vez más, pero por el camino soltó buenas manos que también mermaron el pómulo de Lejarraga, bien restañado por su esquina. El pleito se fue igualando, hasta que en el octavo asalto, dos izquierdas de Kerman hicieron hincar la rodilla al inglés. Estaba sentido, pero siguió adelante. Un inicio fulgurante en el noveno del británico hizo presagiar que la pelea podía llegar hasta el límite. Sin embargo, entonces desenfundó el Revólver y tras una buena combinación soltó una derecha demoledora al mentón de Flatley que le hizo desplomarse sobre la lona de forma dramática. El propio Lejarraga se preocupó. Al final todo se quedó en un susto y el de Morga se ciñó su cuarto cetro europeo.

Resto de combates

Además, la velada contó con otros cinco pleitos de boxeo profesional entre los que destacó el Biacho-Rivero por el campeonato de España del peso supermedio, en el que el actual monarca estatal, el madrileño Damián Guinea Biacho retuvo su corona tras derribar hasta en cuatro ocasiones al getxoztarra e imponerse por KO técnico en el octavo asalto tras abandono del aspirante. Del mismo modo, Jon Jhader Obregón se impuso a Geriome Warburton; Samuel Carmona venció Villa Padilla en el primer asalto; Campbell Hatton ganó con claridad a Attila Csereklye y Jonathan Alonso se impuso a los puntos a Mohamed El Marcouchi.