Villarreal 2

Atalanta 2

VILLARREAL: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Min. 87, Mario Gaspar), Capoue (Min. 60, Coquelin), Parejo, Trigueros (Min. 60, Moi Gómez), Gerard Moreno, Yeremi Pino (Min. 72, Alberto Moreno) y Dia (Min. 60, Danjuma).

ATALANTA: Musso, Toloi, Palomino, Djimsiti (Min. 60, Demiral), Zappacosta, Freuler, De Roon (Min. 70, Koopmeiners), Gosens, Pessina (Min. 79, Miranchuk), Malinovskyi (Min. 70, Pasalic) y Zapata (Min. 70, Ilicic).

Goles: 0-1: Min. 6; Freuler. 1-1: Min. 38; Manu Trigueros. 2-1: Min. 73; Danjuma. 2-2: Min. 83; Gosens.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Mostró tarjeta amarilla a Capoue, Gerard Moreno y Yéremi Pino, del Villarreal; y a De Roon, del Atalanta. Expulsó a Coquelin (m. 84) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Grupo F, estadio de la Cerámica, 12.918 espectadores por las restricciones de aforo.

El Villarreal y el Atalanta empataron a dos goles en La Cerámica, donde el equipo levantino fue superado por su rival en buena parte del duelo, si bien llegó a ponerse por delante en el marcador en la segunda mitad.

A pesar del pobre arranque del equipo de Unai Emery en ambas partes, los locales, muy irregulares en su juego, tuvieron opciones de haberse llevado el partido, pero lo impidieron las buenas intervenciones del meta argentino Juan Musso.

Desde bien pronto el Atalanta se hizo con el dominio del juego y se mostró muy ofensivo. El resultado de la intensidad del juego del cuadro italiano fue el gol a los cinco minutos de juego. Zapata controló el balón dentro del área, lo dejó a Freuler, que lo ajustó a un palo sin que Rulli pudiera evitar el tanto.

Tras una oportunidad de Gerard Moreno, Manu Trigueros recogió un balón suelto en el área para colocarlo junto a un poste para lograr una igualada que pudo ser efímera dos minutos después tras un cabezazo de Gerard Moreno que se encontró con una gran parada de Musso.

El Atalanta arrancó la segunda parte de la misma forma que lo hizo en la primera: creando peligro, pero justo cuando el duelo estaba en una fase anodina el Villarreal se aprovechó para adelantarse en el marcador con un gol en el minuto 73 de Danjuma, y cuando mejor estaba el Villarreal el conjunto de Bérgamo igualó a siete minutos del final.