Jon Fernández, que disputó su último combate el 8 de febrero de 2020, volverá a pelear tras el anuncio de un combate frente al dominicano Michel Rivera que se celebrará el próximo 3 de julio en Carson, Estados Unidos. El pleito, pactado en el peso ligero, ha sido declarado como una eliminatoria mundial por parte de la Asociación Mundial de Boxeo.

Así, Jonfer (21-1-0, 18 KO), undécimo clasificado del ranking de la AMB se medirá al noveno, un Rivera que llegará invicto después de 20 victorias, 13 de ellas alcanzadas por la vía del nocaut. El combate está enmarcado en una velada con el estelar Chris Colbert-Yuriorkis Gamboa, que será un debate por el título interino del superpluma.

De este modo, el de Etxebarri volverá al ring casi un año y medio después de su último compromiso, el que protagonizó contra el colombiano Arístides Pérez y resuelto con KO en el pabellón bilbaino de La Casilla. Mientras, Rivera, apodado La Zarza, peleó por última vez el pasado 27 de febrero en Los Ángeles, donde derrotó antes de tiempo al portorriqueño Anthony Mercado Raices.

Para El rey de la tarima será la oportunidad de opositar a un título mundial, además de encarar su quinto combate en suelo estadounidense. En los cuatro anteriores, Jonfer sumó tres triunfos y su única mota. Precisamente en su última visita al país de las barras y las estrellas encajó la única derrota que figura en su hoja de servicios. Sucedió en septiembre de 2018 en Oklahoma, cuando se enfrentó al boxeador local O'Shaquie Foster.

Cabe recordar que Jonfer se proclamó en 2016 campeón del mundo júnior en el peso superpluma. En 2017 conquistó el título WBC Silver y Foster se lo arrebató en la citada única derrota. Ya en 2019, el etxebarritarra se apoderó del cinturón de campeón de la Unión Europea, así como del Mundial WBC Latino. Ahora está en la senda de poder ceñirse el que sería su mayor logro profesional.