Síguenos en redes sociales:

Jon Rahm vuelve a llegar demasiado tarde en el campeonato del PGA

El vizcaino acaba décimo en el campeonato del PGA lastrado por los resultados anteriores

Jon Rahm vuelve a llegar demasiado tarde en el campeonato del PGAEfe

Jon Rahm no sabe dejarse llevar cuando entra en un campo de golf. Tuvo motivos para ello. El duro golpe sufrido en los dos últimos hoyos del sábado y estar a diez golpes de la cabeza, sin ninguna opción de pelear por el título, podían haberle llevado a protagonizar una jornada sin pena ni gloria. Pero esa no es la actitud del vizcaino. La pelea constante es una de sus señas de identidad y ayer domingo realizó su mejor recorrido en el exigente Ocean Course de Kiawah Island. Mejoró en todos los aspectos del juego y eso le sirvió para firmar una tarjeta de cuatro golpes por debajo del campo, una de las mejores entre todos los participantes y un mérito enorme teniendo en cuenta la dificultad de este recorrido. Este resultado le sirvió para acabar por primera vez debajo del par y marcharse del Campeonato de la PGA con un buen sabor de boca. El golfista de Barrika estuvo mucho más acertado con las aproximaciones a los greenes y eso le dio varias opciones de birdie que esta vez sí que aprovechó. Finalmente consiguió sumar seis hoyos por debajo del par y solo cometió un par de bogeys. Esos pequeños lunares no le impidieron acabar una vez más dentro de los diez mejores del torneo. Algo difícil de creer viendo el resultado y las sensaciones de los tres primeros días, pero que estuvo cerca de producirse.

Desde el inicio, Rahm estuvo a un nivel altísimo y solo necesitó tres hoyos para sumar los dos primeros birdies del día. Apenas cometió errores y no desaprovechó casi ninguna oportunidad, sacando provecho también del hoyo 7, el primer par cinco del día. Su bogey en el 8 no le detuvo y sumó otros dos birdies más antes de firmar otro error en el 14, cuando estaba a punto de entrar entre los diez mejores. Sin embargo, ayer domingo esos golpes no le frenaron lo más mínimo y en el 16 se quedó a centímetros del eagle. Una buena despedida del Campeonato de la PGA que le permite ganar confianza de cara a futuros torneos.

mickelson histórico

Al cierre de la edición, Phil Mickelson era el líder del torneo con tres golpes de ventaja y dos hoyos por jugarse. El golfista estadounidense estaba a punto de convertirse en el jugador más veterano en ganar un grande.