Síguenos en redes sociales:

Alex Txikon llega al campamento base del Everest

El vizcaino dispone de tres semanas para tratar de ascender a través de la ruta clásica, por la vertiente nepalí

Alex Txikon llega al campamento base del Everest

Alex Txikon ha llegado hace unas horas al campo base del Everest (5.360 metros) tras varios días de trekking y aclimatación. El periodista Iñaki Makazaga y el fotógrafo Sendoa Elejalde permanecen ahora en Dingaboche (4.390) tras pasar la noche en Lobuche (4.900 m). Ambos tuvieron que descender por la falta de aclimatación, aunque este viernes esperan volver a hacer noche a 4.900 metros y pasado intentarán reunirse con el alpinista de Lemoa

Desde que el sábado llegara a Katmandú, Txikon junto a sus dos compañeros han trabajado a contracorriente dado que la expedición cuenta con poco más de tres semanas para tratar de ascender a través de la ruta clásica, por la vertiente nepalí. Una vez organizados los portes en Katmandú, el equipo partió el domingo rumbo a Namche Bazaar, desde donde caminaron hasta Pheriche, donde hicieron dos noches para ir aclimatándose bien a la altura, y ayer por la tarde llegaron a Lobuche, desde donde hoy solo Txikon ha podido llegar al CB.

Durante las primeras horas en el campamento base, Txikon ha trabajado en la instalación de las tiendas del equipo y acondicionamiento de sus enseres para poder arrancar el sábado a trabajar cada uno en lo que le corresponde.

Según ha explicado Txikon, “estamos bien, tranquilos pese a que hay mucho movimiento de expediciones. A nivel físico me encuentro muy bien y tengo muchas ganas de intentarlo. Además, en los últimos días he ido leyendo que vienen grandes amigos y amigas de expedición a la zona y espero que podamos coincidir. Les deseo a todas y todos lo mejor”.