Síguenos en redes sociales:

Arenas 4 - 1 Barakaldo

El Arenas se da un atracón de goles ante el Barakaldo

Los rojinegros, que encarrilaron el partido con dos tantos en quince minutos, arrollan al Barakaldo

El Arenas se da un atracón de goles ante el BarakaldoJosé Mari Martínez

Arenas 4Barakaldo 1ARENAS:

Carrió, Gabilondo, Vega, Uranga, Alonso, Celihueta, Rementeria (Min. 89, Luariz), Villanueva (Min. 63, Pradera), Vieties (Min. 89, Arzuaga), Leandro Martínez (Min. 63, Letamendia) y Altube (Min. 81, Estrada)

BARAKALDO: Rabanillo, Etxebarria, Estrada (Min. 70, Bengoetxea), Txaber (Min. 70, Doncel), Picon, Gandara, Carles Marc (Min. 46, Urkiza), Santana, Ribeiro (Min. 86, Aparicio), Seguin (Min. 86, Goñi) y Obolski.

Goles: 1-0; Min. 5; Uranga. 2-0: Min. 15; Villanueva. 3-0; Min. 54; Altube. 3-1; Min. 67; Obolsy, de penalti. 4-1: Min. 85; Rementeria, de penalti.

Árbitro: Pablo Monterrubio Torres(Aragonés). Expulsó por doble amarilla al visitante (Etxebarria; Min. 72 ). Amonestó al local Uranga; y a los visitantes Picón, Estrada, Ribeiro y Bengoetxea

Incidencias: Gobela a puerta cerrada.

El derbi entre Arenas y Barakaldo cayó del lado de los locales, que vencieron por un contundente 4-1 tras encarrilar el partido al cuarto de hora con un 2-0. Así que el partido comenzó con mucho ritmo y con un Arenas que a la primera vio puerta. Córner botado por Alonso, Rabanillo calculó mal la salida y Uranga, en el segundo palo, remató de cabeza. En el 15, el Arenas amplió su renta con un segundo tanto. Combinación entre Vieties y Villanueva que cogió la moto, se adentró en el área y ante la salida de Rabanillo marcó el segundo. Los locales no se conformaron y crearon dos ocasiones más. Un disparo potente de Vieties que despejó un defensa fabril y un chut raso de Rementeria desde fuera del área que Rabanillo envió a corner.

La segunda mitad se inició con un primer cambio en las filas fabriles. Luaces dio entrada a Urkiza por Carles Marc. El Barakaldo buscó con más ahínco la portería de Carrió ante un Arenas que esperó atrás y que a la contra volvió a hacer daño en el 54. Altube luchó por un balón hasta el final y obtuvo su premio en forma del tercero de la tarde. Tras el 3-0, el Barakaldo no bajó la cabeza y llegaron sus mejores minutos. Urkiza gozó de gran ocasión, pero su disparo cruzado salió rozando el palo. Casi seguido, otra acción a balón parado, pero el remate de cabeza de Ribeiro fue despejado por Carrió con una gran estirada. Los fabriles estaban lanzados y, de nuevo, Ribeiro la tocó dentro del área; pero el balón salió por línea de fondo. Pasada la hora de partido, Gabilondo derribó a Seguín en el área y el colegiado señaló penalti. El delantero ruso Obolski lanzó desde los once metros y acortó distancias.

El tanto dio alas a un Barakaldo que en el 72 se quedó con un menos por la expulsión de Etxebarria. A pesar de este inconveniente, los fabriles siguieron apretando y Urkiza la tuvo en una internada en el área pequeña, pero su disparo no vio portería. El choque entró en la recta final y el Arenas sacó partido a la contra. Vieties se apoyó con Rementeria, que se fue por fuerza por la banda derecha y, al entrar por línea de fondo, fue derribado por Alain Ribeiro. El colegiado señaló penalti y el centrocampista bilbaino transformó desde los once metros y dejó sentenciado el encuentro.