Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena han vencido en el Astelena de Eibar a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu e igualan en lo más alto de la clasificación del Parejas a Danel Elezkano y José Javier Zabaleta. Los de Aspe han tenido que sufrir mucho para hacerse con la victoria y solo unos pocos centímetros han evitado que sus rivales dieran la vuelta al marcador en el último tanto. Con 21 iguales, el delantero de Tolosa ha intentado hacer una parada al txoko y se ha encontrado con la parte superior de la chapa, propiciando la ajustada victoria de los colorados (22-21).

No ha sido el partido más brillante del campeonato. La pegada de los dos zagueros ha endurecido el partido y ni Altuna ni Peña han podido entrar en juego todo lo que les hubiera gustado. Ese intercambio de golpes entre Albisu y Mariezkurrena ha abierto muchos huecos, pero también ha hecho que se viera un partido con demasiados errores.

Los azules han llevado la iniciativa desde el inicio. En la primera fase del partido, Altuna ha podido entrar bastante en juego y Mariezkurrena ha sujetado muy bien a Albisu. El amezketarra, que necesita muy poco para hacer el tanto, se ha visto en un buen escenario para desarrollar sus habilidades y ha enlazado varios tantos consecutivos. Esto, unido a varios errores de los azules, ha dibujado el 8-2 en el marcador.

Poco a poco Peña y Albisu han empezado a encontrarse más cómodos en la cancha. Han dejado de lado las peleas en los cuadros alegres y han cargado todo el juego atrás. Mariezkurrena se ha visto con mucho trabajo encima y Altuna ha dejado de hacer daño. A base de trabajo, los azules han llegado a acercarse hasta el 17-15, pero ahí otra vez el amezketarra ha cogido la responsabilidad. Ha dado un par de pasos atrás y ha empezado a cambiar el ritmo de los tantos, creando dudas en sus rivales.

REMONTADA HASTA EL 21 IGUALES

Los colorados se han marchado directamente hasta el 21-15, pero les ha faltado cerrar el partido y casi se llevan un susto. Peña ha vivido sus mejores momentos dentro de este partido y ha empezado a sumar tantos, mientras los colorados han tenido varios errores que han apretado el marcador hasta el 21 iguales. Pero en ese cara o cruz final, con todo en juego, el remate del tolosarra ha dado por escasos centímetros en la chapa y Altuna y Mariezkurrena han respirado con una victoria más.