Síguenos en redes sociales:

Amorebieta 0 - Arenas 0

Amorebieta - Arenas, tablas bajo la lluvia

El Arenas araña un empate sin goles en su visita a Urritxe, donde el Amorebieta no había dejado escapar ningún punto en el presente curso

Amorebieta - Arenas, tablas bajo la lluvia

- El Arenas atrapó un punto en su visita a Urritxe, donde el Amorebieta había ganado los cuatro partidos disputados en el presente curso. Precisamente, el conjunto getxotarra tenía el honor de ser el último capaz de arañar algo positivo del feudo zornotzarra, en el empate que protagonizaron en el mes de febrero, unas semanas antes de que el covid-19 obligase a detener la competición. Como aquella vez, ayer las tablas se sellaron sin goles. En un derbi influenciado por los charcos del césped, el peligro en las áreas escaseó. Las oportunidades más claras las generó el equipo local, que se topó con los reflejos del guardameta Carrio.

Iñigo Vélez de Mendizabal apostó por dos cambios en el once respecto al del empate del pasado fin de semana contra el otro equipo de Eskuinaldea que milita en Segunda B, el Leioa. Etxaburu por Mikel Álvaro en la sala de máquinas y Orozko por Obieta en punta de ataque fueron las novedades. En el Arenas, Javier Olaizola cambió su dibujo habitual para armar una defensa de cinco hombres, algo que ya se está convirtiendo en habitual en los conjuntos que acuden a Urritxe. Respecto al empate ante el Real Unión de la anterior jornada, se cayeron de la alineación el sancionado Uranga, Vieites y Rafita, cuyos huecos ocuparon Celihueta, Jon Vega y Estrada, otorgando músculo y altura al equipo.

El Amorebieta salió mejor. En el primer cuarto de hora, obligó a los getxotarras a achicar aguas. Las aproximaciones zornotzarras dieron paso a una gran ocasión a los trece minutos de encuentro. Orozko la bajó con la cabeza y Etxaburu sacó un remate pegado al palo. El centrocampista de Ondarroa hizo incluso el amago de irse a celebrar la diana, pero apareció la mano salvadora de Carrio para frustrar sus ilusiones.

Poco a poco, el Arenas logró asentarse y avanzar metros, como si de un partido de rugby se tratase. Cada falta, incluso cada saque de banda, se convertía en una llegada al área contraria. En el Amorebieta, buscaban la cabeza de Orozko y la rapidez de Unzueta. En el equipo getxotarra era Pradera quien peinaba y Leandro el que corría. Este último calentó los guantes de Saizar con un potente disparo. El portero de los azules también tuvo que intervenir para evitar el gol olímpico de Estrada. Etxaburu volvió a culminar peligrosos ataques zornotzarras, pero sin puntería. En el último cuarto de hora de la primera mitad, los porteros respiraron tranquilos.

La segunda parte comenzó eléctrica. Y es que Leandro volvió a sacar el látigo con un tiro a las manos de Saizar en el 46. La respuesta del Amorebieta no se hizo esperar. Un colocado disparo de Unzueta provocó la preciosa estirada de Carrio. Ese ímpetu tras la salida de vestuarios duró poco. El derbi volvió a embarullarse y a perder ritmo. A los zornotzarras, que seguirán líderes, se les notaba más ansiosos por intentar lograr el triunfo. El Arenas, en cambio, mostraba síntomas de estar conforme con el empate, el quinto en ocho duelos. El gato al agua se lo llevaron los getxotarras.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Irazabal, Leiza, Larrucea, Iker Bilbao (Min. 80, Ekaitz), Etxaburu (Min. 80, Mikel Álvaro), Unzueta y Orozko (Min. 62, Obieta).

ARENAS: Carrio, Gabilondo, Murua, Celihueta, Jon Vega, Jaume Pol, Rementeria, Arzuaga (Min. 71, Altube), Estrada, Pradera y Leandro (Min. 83, Rafita).

Árbitro: García Riesgo (Asturias). Amonestó a los locales Etxaburu, Irazabal, Orozko y Larrucea, además de al entrenador Iñigo Vélez de Mendizabal; y a los visitantes Jaume Pol, Estrada y Rafita.

Incidencias: Sin aficionados en Urritxe