Síguenos en redes sociales:

El mejor aizkolari se conocerá el domingo en el Bilbao Arena

La capital vizcaina acogerá la final del primer Sherpa.ai Aizkolari Txapelketa Nagusia. Los participantes llevarán pulsómetro para conocer sus prestaciones

El mejor aizkolari se conocerá el domingo en el Bilbao ArenaSherpa.ai Aizkolari Txapelketa Nagusia

Después de comenzar un camino nuevo al margen de la Federación Vasca y sus competiciones, los mejores aizkolaris de Euskadi se medirán el domingo en el Bilbao Arena, a partir de las 12.00 horas, en la final de la primera edición del Sherpa.ai Aizkolari Txapelketa Nagusia. Una nueva txapela a la que optarán los seis clasificados en la ronda del pasado octubre en Zestoa: Mikel Larrañaga, Iker Vicente, Eneko Otaño, Julen Alberdi, Aitzol Atutxa. También se disputará la final promoción, a la que optan Larrea III, Corchero, Jauregi, Aratz Mugerza, Eneko Saralegi, Pellejero, Zelai lV y Julen Kañamares.

Para la final, además de las pantallas gigantes que permitirán disfrutar de todos los detalles durante la competición, se podrán apreciar planos de cámara nunca vistos anteriormente, gracias a los datos recogidos por los pulsómetros que portarán varios aizkolaris y que mostrarán las fases deesfuerzo de los deportistas. "Recursos técnicos que buscan enriquecer la experiencia de los espectadores", según ha indicado esta mañana durante la presentación del evento ?Xabi Uribe-Etxebarria, promotor y CEO de Sherpa.ai, principal patrocinador de este campeonato.

"Hemos demostrado que para dar pasos hacia adelante en la cultura y deportes minoritarios como el nuestro, hay que dejar de lado los prejuicios y envidias personales y así poder conseguir objetivos enconjunto. Los aizkolaris de esta generación somos deportistas profesionales, que nos preparamos a todos los niveles como otros de cualquier otra disciplina deportiva. Somos personas del siglo XXI y consideramos que nuestro deporte tiene unos valores que pueden aportar mucho a la sociedad de hoy", ha destacado Aitzol Atutxa, principal baza vizcaina en la cita del domingo.