RIJEKA: Nevistic; Tomecak, Escoval, Velkoski, Smolcic, Stefulj; Pavicic, Cerin, Andrijasevic (Min. 61, Yateke), Loncar (Min. 87, Capan); Kulenovic (Min. 77, Lepinjika).

REAL SOCIEDAD: Remiro, Monreal, Le Normand, Aritz, Gorosabel; Zubimendi, Merino, Silva; Portu (Min. 89, Januzaj) Oyarzabal (Mi. 85, Bautista), Isak (Min. 72, Willian José).

Gol: 0-1: Min. 90+2; Jon Bautista.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Tarjetas amarillas a Andrijasevic, Pavicic, Capan, Lepinjika y Merino.

Incidencias: HNJ Rijeka, con miles de aficionados en la grada, sin mascarilla, que se dejaron notar.

La Real Sociedad debutó en la Europa League en Rijeka mostrando una superioridad total y disfrutando de muchas ocasiones para marcar para acabar conformándose con un gol de Jon Bautista en el tiempo de descuento y al poco de entrar en el terreno de juego. Además, en el otro partido del grupo F, el AZ Alkmaar gano en San Paolo por 0-1 al Nápoles, el rival más fuerte en esta fase de grupos. Fernando Llorente no estuvo ni en banquillo del equipo italiano.

El equipo de Imanol Alguacil dominó el primer tiempo, sin poder descuidarse en ninguna de las contras de su rival, que tuvo en un doble remate de Kulenovic y Loncar su opción para clara adelantarse tras encontrarse con la mejor versión de un sólido Remiro.

La Real no se fue a vestuarios con ventaja porque el inicio continental pareció pesar a sus delanteros, que tuvieron ocasiones claras de Isak y Portu, aunque seria un defensa, Le Normand, el que tuvo la mejor oportunidad en un cabezazo al larguero.

El equipo guipuzcoano mantuvo la supremacía en el segundo tiempo y siguió desgastando a los croatas con un juego por bandas que no fructificó en otro disparo de Portu rozando el poste de Nevistik en el inicio del segundo tiempo.

Se animó todavía más la Real en el tramo final con la entrada del brasileño Willian José, Elustondo tuvo otra gran ocasión en jugada a balón parado con los donostiarras volcados sobre el área de Nevistic,

Antes de finalizar el choque llegó otro disparo a los palos, en este caso del internacional Oyarzabal al poste y los últimos intentos, con la entrada de Januzaj y Jon Baustista, encontraría finalmente el premio tan ansiado. Merino conectó con Bautista cuando el partido parecía finalizado y el canterano definió con calidad para dar la victoria a la Real, El delantero blanquiazul erraría un mano a mano con Nevistic instantes después.

Estreno soñado del Granada

Un remate de Jorge Molina al fondo de la red tras una jugada de pizarra y una genialidad del venezolano Darwin Machís, ambas acciones en la segunda parte, le sirvieron al Granada para remontarle al PSV Eindhoven y cosechar la victoria (1-2) en su primer partido oficial en competición europea.

Lo mereció el conjunto nazarí. Si la primera parte estuvo igualada, con un espectacular Mario Götze por parte del PSV Eindhoven, en la segunda el Granada firmó 45 minutos para enmarcar. Luis Villa estuvo espectacular en el centro del campo, la delantera funcionó como un reloj y, cuando los holandeses apretaron al final del partido, la defensa aguantó bien.

En La Cerámica, dos goles de Paco Alcácer, que había entrado en el minuto 70, desatascaron el partido para el Villarreal ante el Sivasspor (5-3), en un choque de alternativas, en el que el gol fue protagonista y en el que el conjunto turco, que como el Granada debutaba en la competición, puso al local en muchos más apuros de lo previsto, pese a ir 2-0 a los veinte minutos de juego.