ARENAS: Carrio, Gabilondo, Uranga, Murua, Pol, Arzuaga (Min. 82, Rementeria), Celihueta, Ibargoien (Min. 82, Villanueva), Letamendia (Min. 63, Vieties); Pradera (Min. 40, Altube) y Leandro.

BILBAO ATHLETIC: Iru, Nuñez, Luengo, Paredes, García de Albéniz; Prados (Min. 80, Tascón), Diarra, Williams; Nico Serrano (Min. 65, Gurutzeta), Artola y Urain (Min. 80, Bernaola).

Goles: 1-0; Min. 68; Gurutzeta. 1-1: Min. 79; Leandro, de penalti.

Árbitro: José Alberto Pardeiro (Cántabro). Amonestó a los locales Murua, Pol, Uranga, Celihueta, Leandro, Altube, Vieties y Villanueva; y a los visitantes Prados e Iru.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Gobela.

El primer derbi del grupo acabó en tablas al empatar a uno Arenas y Bilbao Athletic en un choque muy igualado y donde los 500 aficionados presentes en las gradas de Gobela tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para ver los goles.

La primera acción del partido fue por para el conjunto local con un centro desde la izquierda del ataque que Pradera remató de cabeza y que salió por encima del travesaño de la portería defendida por Iru. Esta primera acción provocó que ambos equipos se lanzaran a un juego rápido. Y esa velocidad provocó la segunda ocasión clara del Arenas. Un robo de balón que acabó con un pase sobre Pradera, que cogió la espalda de la defensa del Bilbao Athletic para presentarse solo ante Iru. Sin embargo, la salida del guardameta rojiblanco, el balón salió rozando el segundo palo. Los cachorros no se arrugaron y entraron al choque. Su primer tiro con peligro fue en el minuto 23, cuando un balón centrado al área fue rematado, sin dejarlo botar, por Diarra; pero el esférico salió por encima del larguero. Casi seguido, en el 26, falta botada por Jaume Pol desde la derecha, el balón se paseó por el área y Leandro remató en boca de gol. Pero Iru evitó el 1-0 enviado la pelota a córner. A la salida de ese saque de esquina, el balón se le escapó a Iru de las manos y Leandro, atento, marcó. El colegiado anuló el tanto a pesar de que al principio lo dio por válido.

Pasada la media hora de partido, un pase sobre Williams que se internó por la izquierda y ante la salida de Carrio, chutó; pero Uranga evitó el tanto en la misma línea de gol. Un minuto después, en un salto por un balón, Pradera y Prados se chocaron brutalmente con la cabeza y el delantero de Mallabia se tuvo que retirar del encuentro. En su lugar, Olaizaola metió a Alex Altube.

Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos movieron los banquillos. En el minuto 63, Letamendia se tuvo que retirar lesionado y Olaizola hizo el segundo cambio dando entrada a Vieties. Joseba Etxebarria, por su parte, tampoco esperó más y metió a Gurutzeta por Serrano. Tras esta oleada de sustituciones llegaron dos ocasiones. La primera para los locales: Vieites entró por banda izquierda y su centro fue rematado alto por Ibargoien. Y la segunda, esta vez para los visitantes, se convirtió en el 0-1. Williams entró en carrera, centró y Gurutzeta marcó. Tras el gol, el Arenas, se fue a por el empate. Vieties fue derribado en el área. Los locales pidieron penalti, pero el colegiado no solo no señaló nada, sino que amonestó a Altube por protestar.

Pena máxima

En el minuto 79, Leandro empató desde el punto de penalti tras una patada de Williams a un jugador local en el área. Luego, el Arenas buscó la remontada con dos ocasiones. Vieties, con una falta bota desde mas allá del área y un remate de cabeza de Altube, pero Iru desarboló ambas acciones.