- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió ayer en su idea para el once contra el Athletic en San Mamés, sin Felipe ni Álvaro Morata, al igual que la semana pasada; con Thomas Lemar de nuevo entre los elegidos y con la continuidad de un indiscutible en el esquema como Trippier, quien incidió en la "fuerza" con la que su equipo debe encarar el tramo final de la Liga y de la Champions.

"Lo bueno para el equipo es centrarse en el primer partido que tenemos a la vuelta", explicó el lateral derecho inglés al término de la sesión, que consistió en un partido.

En él, Simeone mantuvo su planteamiento del once para San Mamés. Es el mismo que ha probado desde la pasada semana salvo por la incursión de Thomas Lemar a raíz de la lesión muscular sufrida por Ángel Correa la pasada semana. Joao Félix es baja por sanción para Bilbao.

En ataque, la referencia será Diego Costa. No hay sitio, por lo que parece, para Álvaro Morata, máximo goleador del Atlético. Ni tampoco para Felipe, uno de los mejores hombres, sino el mejor, de todo el primer semestre de la temporada. El centro de la defensa titular, según las insistentes pruebas del técnico, sería para Giménez y Savic. No hay duda en la portería, con Jan Oblak. Los laterales serían para Trippier y Lodi. Y el centro del campo para Marcos Llorente, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección.