Síguenos en redes sociales:

Felipe Orts se exprime en el Ciclocross de Elorrio

El alicantino, tras ganar la víspera en laudio, impone su poderío en el circuito vizcaino

Felipe Orts se exprime en el Ciclocross de Elorrio

Bilbao - Felipe Orts culminó ayer un fin de semana perfecto por territorio vasco. El ciclista de Villajoyosa se impuso con autoridad en el Elorrioko Basqueland Ziklokrosa, prueba en la que le costó un poco más imponerse que en la de Laudio, disputada la víspera, donde el integrante del Teika UCI Team superó a todos sus rivales con autoridad. Las dos pruebas sirvieron para abrir el calendario de la Copa de España de ciclocross -forman parte también del calendario vasco tras la celebrada en Orduña- y Orts se ha estrenado con pleno. Las dos carreras son de categoría C1, la anterior a la Copa del Mundo, en la que Elorrio quiere formar parte a partir de 2021.

Orts se encontró en el circuito vizcaino unas características muy parecidas con las que convive a orillas del Mediterráneo. Calor, sin precipitaciones y con el terreno seco. El actual campeón de España, subcampeón del mundo sub’23 en 2017 y número 12 del mundo en el ránking UCI, cumplió con los pronósticos en Elorrio, imponiéndose esta vez por delante del belga Diether Sweeck y del francés David Menut. A los que aventajó en meta en 13 y 24 segundos, respectivamente. Sweeck y Menut fueron el sábado cuarto y quinto por detrás de los cántabros Ismael Esteban y Kevin Suárez, ayer quinto y sexto con otro belga, Dieter Vanthourenhout, en la cuarta plaza. Gorka Izagirre, que suele tomar parte en la temporada de ciclocross, acabó octavo.

En la carrera femenina, a Lucía González, número 28 en el ránking mundial, volvió a acompañarla en el podio la también asturiana Aída Nuño, segunda en Laudio y que en Elorrio fue tercera por detrás de la holandesa Manon Bakker. Esta última y Nuño, decimoquinta en la lista UCI, llegaron a 17 segundos y 1:05 de Lucía González, respectivamente, para auparse al podio. - DEIA / Efe

Ciclocross de Elorrio

1. Felipe Orts 58:04

2. Diether Sweeck a 13”

3. David Menut a 24”

4. Dieter Vanthourenhou a 44”

5. Ismael Esteban 54”