Derio1

Indautxu0

DERIO: Garrachón, Joseba, Arnaiz, Tocado, Atxutegi, Uraga, Iraultz (Min. 68, Jambrina), Arman, Belmonte, Kortabitarte (Min. 80, Txemi) y Nikola (Min. 44, Unai).

INDAUTXU: Igartua, Galleguillos, Arceo, Peio, Sendoa, Gonzalo, David (Min. 88, Eleder), Xabi Sánchez, Goffard (Min. 77, Einar), Xabi López e Ibai.

Gol: Brahim Bouha. Expulsó al portero local Garrachón en el minuto 40.

Árbitro: 0-1: Min. 92; Tocado.

derio - In extremis. En la última jugada del encuentro, el Derio se quedó con los tres puntos en su duelo contra el Indautxu. Cuando parecía que el partido iba a acabar en un empate sin goles, en un reparto de puntos desganado que deja indiferente a los equipos en este inicio de temporada, el conjunto de Ibaiondo se llevó la victoria. Y todo gracias a un tanto de Tocado en el minuto 92. Cuando el colegiado casi se disponía a realizar al pitido final, el central zurdo cabeceó una falta lateral perfectamente centrada por Arman desde banda la izquierda. Una victoria meritoria para el Derio, después de jugar en inferioridad desde el minuto 40 por la roja directa a Garrachón.

En el arranque del choque, el Indautxu fue mejor con una buena presión en la salida del balón local que provocó ocasiones. Tras una recuperación, Garrachón desvió abajo ante Goffard. En ese saque de esquina Xabi remató al larguero. Los de Ibaiondo trataron de llevar la iniciativa, pero sin crear peligro claro y sus errores pudieron costarles caros. En el minuto 16, Xabi López robó en el medio y pasó a David quien tiró fuera con la zurda. Se llegó al minuto 40’ cuando en otro balón al hueco Garrachón arrolló fuera del área a Goffard. Ya en el segundo tiempo el primer aviso fue del Derio. Igartua despejó una falta cerrada con la zurda por Arman desde la derecha.

Los bilbainos llevaron más el peso del choque, pero les costó generar peligro. En el 51, Ibai disparó fuera, desde la frontal, una dejada atrás de Goffard. Quiso el Indautxu el 0-1, pero cada vez el Derio estuvo más cómodo, con seriedad atrás. En los últimos veinte minutos los anfitriones no pasaron apuros en defensa. En el minuto 89, Jambrina empalmó al larguero tirándose al suelo una falta colgada desde la medular. Un aviso previo al 1-0. Para finalizar, en el 92, una falta innecesaria cerca del córner la aprovechó el Derio para llevar el balón a la red y sumar tres nuevos puntos con su segunda victoria consecutiva. - C. D.