Jaka-Zabaleta 12Iribarria-Galarza 22
Duración: 52:16 minutos de juego.
Saques: Ninguno.
Faltas de saque: Ninguna.
Pelotazos: 390 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 4 de Jaka, 2 de Zabaleta y 13 de Irribarria.
Errores: 5 de Jaka, 4 de Zabaleta, 1 de Irribarria y 5 de Ladis Galarza.
Marcador: 1-1, 2-2, 3-2, 3-3, 4-5, 5-6, 5-7, 6-11, 6-12, 7-12, 7-13, 8-16, 8-17, 12-20 y 12-22.
Incidencias: Partido disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Lleno. En el primer partido, Darío ganó a Peio Etxeberria (22-11). En el tercero, Elordi-Erostarbe vencieron a Mendizabal III-Jaunarena (16-22).
bilbao - El mundo pelotazale vive con su atención centrada en el Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio. La jaula está en su fase definitiva. Las semifinales se disputarán durante el fin de semana y los cuatro pelotaris participantes tienen el sueño de la txapela a solo dos pasos. Pero las empresas siguen con su trabajo en todos los frentes. No solamente de la distancia acotada viven. El Campeonato de Parejas está a la vuelta de la esquina. Es la competición más larga del año y elegir con responsabilidad a sus cuatro binomios es algo a lo que dan mucha importancia las dos operadoras manistas. Casi desde que termina la anterior edición comienzan las probaturas y a semanas de la presentación oficial Aspe y Asegarce afinan los últimos detalles. Ayer, la empresa eibartarra realizó en Tolosa una de esas pruebas. Ladis Galarza es uno de los pelotaris que suena para estar en el Parejas y tuvo un complicado compromiso ante Erik Jaka y José Javier Zabaleta. El baraibartarra estuvo acompañado por un genial Iker Irribarria y juntos ganaron por 12-22.
Aspe cuenta con tres puestos fijos en los cuadros largos para el Parejas: Zabaleta, Beñat Rezusta y Julen Martija. Aunque todavía le queda por rellenar el hueco dejado por David Merino. En esa carrera por ocupar el vacío dejado por uno de los zagueros más regulares en presencias en el campeonato parte con ventaja Ladis Galarza. El de Baraibar se encuentra con mucho juego y más fiable que cuando debutó como titular en el Parejas de Primera en 2013. Ayer, Galarza tuvo un enfrentamiento serio para testar su estado de forma al enfrentarse a Zabaleta. El pegador navarro dejó buenos pelotazos y consiguió dominar por momentos a Zabaleta, un hueso duro de roer. Sin embargo, esa irregularidad que le caracteriza volvió a hacer acto de presencia. Entregó demasiada pelota a pesar de no estar exigido y se fue con varios errores que ensuciaron ligeramente su actuación.
Ladis Galarza fue el principal evaluado, pero el protagonista fue para Irribarria. El aramarra dio una exhibición y confirmó que llega con mucho juego al Parejas. Destacó por su tremenda facilidad para acabar los tantos, pero su actuación no solo tuvo buenos remates. Irribarria trabajó a destajo y ayudó muchísimo a su compañero, complicando las cosas a Zabaleta y entrando mucho en juego para quitar todas las pelotas complicadas. Además, este esfuerzo estuvo acompañado por una seguridad enorme al fallar únicamente un remate durante el partido. Gracias a ello, los azules cogieron la iniciativa tras un peleado inicio, en el que Jaka estuvo muy acertado, y luego controlaron la renta sin demasiados problemas. Los dos pelotaris colorados estuvieron muy desacertados y eso no les dejó reaccionar.