Melbourne - A pocas horas de que el gran circo de la Fórmula 1 se abra de nuevo con la disputa del Gran Premio de Australia, Fernando Alonso es optimista. El asturiano aseguró que en esta campaña espera estar de forma habitual en la zona de puntos, luchar con los cinco primeros y rondar el cajón en algunas carreras. “Espero estar al cien por cien en la Q3 -la última sesión clasificatoria de los sábados con los diez más rápidos-, estar regularmente en los puntos, luchando por el top cinco y esperamos que cerca del podio en algunas carreras”, señaló el dos veces campeón del mundo (2005 y 2006) en Melbourne.

Alonso, que estrena motores Renault en su McLaren después de tres temporadas sin resultados con Honda, recordó que el año pasado un Williams (el del canadiense Lance Stroll) logró un podio en Bakú (Azerbaiyán) y los Force India estuvieron cerca en varias carreras: “De manera que sabemos que las oportunidades vendrán y en esas oportunidades esperamos estar”. No obstante, de cara al Gran Premio de Australia, Alonso advirtió de que estarán en un nivel “más bajo” ya que el coche “va a mejorar mucho” durante la temporada.

“Creo que debemos ser el equipo que va a progresar más comparado con el resto, porque la integración de un nuevo motor requiere tiempo y el chasis ha sido preparado para varias mejoras durante loa temporada que irán llegando en las próximas carreras”, explicó el piloto de McLaren. “De esta manera, creo que lo que veamos aquí será importante, pero iremos yendo mejor y mejor. Y espero un McLaren muy fuerte en la segunda mitad de la temporada”, añadió.

Para Alonso los problemas mecánicos que tuvieron en los test de Barcelona “no cambian nada” y sus sensaciones son “las mismas”. “Debería ser una buena temporada para nosotros, en la que volvamos a las posiciones que nos permitan disfrutar un poco más”, aseveró el asturiano. - Efe