Síguenos en redes sociales:

Raúl López no descarta acudir al mercado

El director deportivo del Bilbao Basket reconoce que fichar “no es en lo que estamos pensando ahora mismo, pero se podría contemplar”

Raúl López no descarta acudir al mercadoOskar González

Bilbao - “No miro los números y a lo mejor me equivoco, soy más de sensaciones y estoy viendo que son distintas”. Raúl López habló ayer sobre la delicada situación deportiva del Bilbao Basket y quiso lanzar un mensaje de tranquilidad. Confianza en el trabajo del entrenador, en todos y cada uno de los hombres de negro y la “certeza” de que las cosas van a ir a mejor. Eso sí, el director deportivo de la entidad de Miribilla no descartó acudir al mercado si se presenta una buena oportunidad para reforzar la plantilla. “Se podría contemplar, pero no es en lo que estamos pensando ahora mismo”, reconoció, aunque tampoco escondió que “a lo mejor en otra situación tendríamos que pensar en eso. Puede que nos falte alguna pieza o que nos gustaría tener alguna pieza distinta, pero también somos conscientes de que la situación es la que es, que el club está como está. Estamos alerta por si hay alguna posibilidad en un momento dado porque sea beneficioso para nosotros”.

Sobre el nivel de preocupación que se respira en el club y en el vestuario por la situación deportiva del equipo, con tres derrotas consecutivas y con dos triunfos de colchón con respecto a la zona de descenso, el de Vic quiso ofrecer un discurso esperanzador: “Está claro que las derrotas afectan y, con un grupo joven como el que tenemos, puede ser que estemos pasando por un momento complicado, pero estoy viendo entrenar al equipo cada día y creo que es cuestión de tiempo que las cosas vuelvan a estar en su sitio. La lesión de Jonathan Tabu hace algunas semanas y la de Mickell Gladness en una plantilla relativamente corta como la nuestra nos ha hecho un poco de daño, pero estoy convencido de que las cosas irán a mejor”, aseguró, haciendo hincapié en su preferencia de las sensaciones por encima de los números. Así, puntualizó que “estamos en el camino que debemos seguir para sacar esto adelante. Desde el principio éramos todos conscientes de que no iba a ser una temporada fácil. La situación del club es la que es, hemos apostado por un perfil de jugadores distinto al de otros años y eso requería un cierto tiempo de adaptación. Lo importante es estar tranquilos, saber que las cosas se están haciendo bien y tarde o temprano van a llegar los resultados”.

En opinión de su director deportivo, el principal punto débil de este Bilbao Basket radica en su falta de regularidad, en el hecho de que todavía no ha sido capaz de alcanzar un rendimiento sostenible desde el salto inicial al bocinazo final. “Somos un equipo que compite bien la mayor parte de los partidos, pero para ganar encuentros en la ACB necesitas competir los cuarenta minutos. Eso es lo que nos está fallando. En global creo que cada día estamos jugando mejor, hay también jugadores que están dando un paso adelante y necesitamos también unas pequeñas dosis de fortuna para poder ganar partidos, creérnoslo. A partir de ahí, las cosas nos irán mejor”, afirmó. Raúl López también fue cuestionado sobre el tono de resignación que empleó Veljko Mrsic en su comparecencia pública inmediatamente posterior a la última derrota contra el Montakit Fuenlabrada al referirse a las posibilidades que ofrece el plantel que tiene actualmente a su disposición. “La realidad es que tenemos la plantilla que tenemos y yo estoy contento con cada uno de los jugadores que tenemos aquí. Simplemente se tienen que creer que son mejores y que tenemos que casar esto adelante”, señaló el que fuera base de los hombres de negro.

Ni nerviosos ni preocupados A pesar de que “la clasificación nos pone donde estamos, eso es evidente”, Raúl López no considera que la situación en la tabla del Bilbao Basket sea merecida. “Tengo claro que, atendiendo a como estamos trabajando ahora mismo, no deberíamos estar en esta situación, pero esta es la realidad y hay que seguir trabajando, mejorando día a día”, afirmó, apostando por la calma y la mesura como métodos para enderezar el rumbo de una embarcación que no ha terminado de encadenar rachas positivas de resultados a lo largo del presente curso: “No hay que estar ni nerviosos ni preocupados porque el equipo ahora mismo esté así, la única forma de la que se puede salir de una situación así es trabajando, siendo positivos y eso Veljko Mrsic se lo transmite al grupo cada día. En ese sentido estoy tranquilo”.

Tampoco parece el siguiente compromiso que le toca afrontar al Bilbao Basket el más adecuado para retornar a la senda de la victoria, no en vano el domingo (12.30 horas) toca visitar a un Barcelona Lassa que tampoco está atravesando por un buen momento, hasta el punto de haber decidido esta misma semana prescindir de Sito Alonso, colocando por el momento en su banquillo a un histórico técnico como Alfred Julbe. “Es cierto que el Barça no suele estar en estas situaciones, pero nosotros no podemos pensar en ellos, sino en lo que nos toca hacer sobre la cancha, en estar más concentrados, en ser capaces de jugar al máximo durante cuarenta minutos haciendo lo que pide el entrenador. Bastante tenemos con lo nuestro como para pensar en el rival de esta manera”.