“Nos está costando mucho mantener la concentración”
Jonathan Tabu y Dejan Todorovic confían en que el Bilbao Basket será capaz de ganar el domingo, pese a que el Fuenlabrada llega “en un gran momento”
bilbao - Jonathan Tabu tiene claro cuál es uno de los principales problemas del Bilbao Basket esta temporada y que le están impidiendo salir de los puestos bajos de la clasificación. “Empezamos bien los partidos, en los últimos cuatro hemos llegado ganando al final del primer cuarto, pero nos cuesta mucho mantener la concentración los 40 minutos”, comentó ayer el base belga. A su juicio, el equipo aún no ha logrado aún la suficiente “fortaleza mental” ya que “en cuanto encontramos alguna dificultad nos cuesta mantenernos en el partido con intensidad y concentración”.
No está la cosa para dejar pasar oportunidades, aunque Tabu aseguró que “es mejor pensar partido a partido” sin mirar la clasificación. El próximo es contra el Fuenlabrada, la revelación de la temporada ya que se ha metido en la Copa como cabeza de serie. El jugador de Kinshasa reconoció que “no esperaba tanto” de su exequipo, pero tampoco le sorprende ese rendimiento ya que “no deja de pelear para ganar todos los partidos, son duros y tiene tres o cuatro jugadores muy buenos en la anotación como Popovic, Eyenga, Cruz y Smits”.
Además, Tabu descartó que el Fuenlabrada vaya a relajarse en este tramo de la temporada por haber conseguido el objetivo y tener la Copa a la vuelta de la esquina. “Les conozco muy bien y sé que no van a conformarse con lo que tienen. Estoy convencido de que quieren acabar la temporada en puestos de play-off y llegarán a Bilbao con toda la intención de ganar”, aseguró el base del Bilbao Basket, que en un par de semanas estará con la selección belga en las segundas ventanas FIBA. Las de octubre se las perdió por lesión.
paciencia También está convocado de nuevo por Serbia Dejan Todorovic, que pidió a la afición “y también a los periodistas un poco de paciencia” ya que cree que el equipo “está mucho mejor y las victorias llegarán. En la primera mitad ante el Real Madrid competimos muy bien, aunque el resultado fue el que fue”. El serbio dijo que el Bilbao Basket no está “preocupado” por los resultados de otros equipos, sino que “solo pensamos en hacer lo nuestro para salir de donde estamos. Tenemos que pensar en hacer nuestro trabajo, ganar el partido y espero que delante de nuestro público lo consigamos. En los cuatro años que llevo la afición siempre ha estado de nuestro lado. Y esta temporada no va a ser diferente”.
Todorovic admitió también el “gran momento” del Fuenlabrada y apuntó que la diferencia con el Bilbao Basket puede ser que “ellos mantienen seis o siete jugadores desde hace unos años, se conocen mucho y eso les da una ventaja. Pero no creo que se pueda comparar las dos plantillas porque ellos estén arriba y nosotros abajo”. En cuanto a su rendimiento individual, explicó que se ha recuperado físicamente y que ahora está mejor: “Espero seguir esta línea y que sirva para ganar partidos”.