Bilbao - El amanecer de Jon Rahm en los circuitos profesionales de golf roza la matrícula de honor. Torneos ganados, grandes actuaciones y la sensación de que está llamado a ser uno de los primeros espadas de este deporte durante una época muy larga. Su buen juego no solo viene acompañado de resultados, ya que ayer fue proclamado rookie del Año del Circuito Europeo. El de Barrika consiguió el premio a pesar de que todavía queda por disputarse la final de la Race to Dubai, que comienza mañana. Esta situación se debe a que ninguno de sus perseguidores tiene opciones matemáticas de darle caza en la clasificación, donde ocupa la cuarta posición con más de 3 millones de euros en ganancias y con solo doce torneos jugados en Europa.

Rahm es el primer europeo desde 2012, cuando el portugués Ricardo Santos se hizo con el título, en llevarse el denominado Sir Henry Cotton. “Es una satisfacción enorme ganar este trofeo. Si me llegan a decir a principios de año, cuando aún no era miembro del European Tour, que iba a estar en la Final de Dubái, cuarto en la Race, con una victoria en la Rolex Series y ganando el Henry Cotton, no me lo habría creído. Es un honor enorme estar en el mismo palmarés que otros grandes jugadores. Estoy orgulloso y muy agradecido de haber tenido esta oportunidad”, comentó.

La final de la Race to Dubai será el lugar en el que Rahm inaugure este nuevo reconocimiento. El desenlace del Circuito Europeo reunirá en el emirato árabe a varios de los mejores golfistas del mundo. El vizcaino ocupa la cuarta posición del ranking, pero no tiene opciones matemáticas de hacerse con el título. Sin embargo, Rahmbo no saldrá a pasearse por el campo. El objetivo de cerrar su primera temporada europea firmando la mejor tarjeta en el torneo más prestigioso es un reto muy apetecible.

Los que sí que tienen opciones de hacerse con el título del Circuito Europeo son Tommy Fleetwood y Justin Rose. El primero de ellos es el que más oportunidades tiene al liderar la clasificación. Aun así, los dos dependen de sí mismos y la victoria en la final de la Race to Dubai les daría el título, independientemente del resultado de su adversario. También tiene una pequeña opción Sergio García. El golfista de Borriol busca poner la guinda a su mejor año y para hacerse con el triunfo final deberá ganar el torneo y esperar que Fleetwood acabe por debajo de la posición 19 y Rose no consiga ser cuarto.