Síguenos en redes sociales:

Duran: “Al equipo le pido solidez en defensa”

Duran resalta el buen arranque del Gipuzkoa Basket, que tiene a Norel y Swing entre algodones

Duran: “Al equipo le pido solidez en defensa”

BILBAO - “Estamos enfadados con nosotros mismos”. Carles Duran sintetizó así el estado de ánimo del Bilbao Basket después de sus tres derrotas seguidas, la última el martes ante el Partizan con sensaciones nada positivas, aunque rápidamente añadió que “tenemos ya la cabeza puesta en el partido contra el Gipuzkoa Basket, esto no para. Sabemos que hay que seguir creciendo, somos un equipo nuevo”. El entrenador de los hombres de negro reconoció que “vamos a un sitio difícil a jugar contra un equipo que está haciendo buen baloncesto. Al equipo le pido que sea sólido en defensa, que cada ataque que hagan les cueste mucho”.

Duran aseguró que “no me sorprende” el buen arranque de los de Porfi Fisac porque “están haciendo muy bien las cosas. Tienen un grupo joven pero también jugadores que conocen bien la liga. La victoria contra el Betis en casa les dio mucho ánimo. Vamos igualados en la tabla, va a ser un derbi importante para ambos”. El inquilino del banquillo de Miribilla no quiso centrarse en la figura de Henk Norel a la hora de analizar al GBC: “No solo está él, Clark está jugando bien, Agbelese hace su trabajo... Su base es el conjunto, pero Henk es el jugador más valorado de la competición y está siendo un jugador vital para ellos, algo de lo que me alegro porque le tengo mucho aprecio, pero estoy seguro de que le defenderemos bien”.

El técnico del Bilbao Basket repitió que “jugar a 90 puntos es bonito para el aficionado, pero si quieres ganar hay que bajar de esos puntos y mañana tenemos una prueba”. También analizó las críticas recibidas por no haber utilizado en los minutos finales de los dos últimos duelos a Kempton ni Vucetic en la rotación interior. “Ahora criticamos que Tim y Vasi no juegan, pero no decimos que Deki, Redivo o Hammink sí lo hacen. Los doce jugadores no pueden jugar 25 minutos. ¿Que unos podrían jugar más? Sí, pero eso está en mis manos. Todos están teniendo oportunidades, unos más y otros menos, pero la temporada acaba de empezar. A veces acertamos y otra veces no y cuando ganamos y perdemos lo hacemos todos, los que juegan y los que no”, afirmó, argumentando que el principal problema del grupo es que “no somos contantes. Hay que seguir creciendo. A veces son errores de un jugador, de otro, del entrenador también... Al final suman veinte errores y suponen veinte puntos. Hay que ir limándolos”.

Porfi Fisac: “Vamos a sufrir” Por su parte, el técnico del conjunto guipuzcoano aseguró que han sufrido “percances importantes”. “Norel lleva toda la semana sin poder trabajar pero esperamos que llegue, igual que Swing, uno con problemas en la fascia y otro de rodilla. Creo que ambos van a jugar, pero no con la solvencia de estar sin percances”, dijo, añadiendo que son un grupo que “sabe que va a sufrir esta campaña”.