Basket Landes72
Lointek Gernika64
BASKET LANDES: Plagnard (8), Casas (16), Bravard (21), Skoric (2), Ayim (16) -cinco inicial-, Limouzin (0), Sissoko (0), Milapie (8) y Dumerc (5).
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Gómez (0), Pina (10), Devaughn (9), Bas (14), Alston (15) -cinco inicial-, Díez (0), Molina (9), Lázaro (7) y Ariztimuño (0).
Parciales: 22-26, 40-34 (descanso), 55-48 y 72-64.
Árbitros: Dodds (Gran Bretaña), Dehondt (Bélgica) y Selkee (Finlandia). Eliminaron por cinco personales a Milapie..
Incidencias: Lleno absoluto y muy buen ambiente en el Espace François Mitterrand de la localidad francesa de Mont-de-Marsan.
bilbao - El Lointek Gernika Bizkaia sigue persiguiendo su primera victoria en la Eurocup y si mantiene la fe no tardará en llegar. Ayer mostró su progresiva mejoría desde el desafortunado estreno ante el Girona, pero no le alcanzó para superar al potente Basket Landes en Mont-de-Marsan. Las jugadoras de Mario López compitieron a muy nivel en una cancha complicada, cerraron el primer cuarto con ventaja, pero volvieron a ser castigadas en esos minutos en los que las galas, con mucha más experiencia, apretaron las clavijas y aprovecharon los errores del Gernika.
Las vizcainas comenzaron el partido con muy buen ritmo y sin complejos y llegaron a colocarse seis puntos por delante (22-28) en el inicio del segundo cuarto gracias a una canasta de Yaiza Lázaro. A cinco minutos del descanso, aún ganaba el Lointek Gernika por dos puntos (28-30), un cuarto y medio para la esperanza,. pero ya entonces había empezado a asomar el principal problema ayer, la falta de acierto exterior. Sin sumar desde fuera, llegó un apagón ofensivo que fue clave en el desarrollo del duelo. El Basket Landes tiró de recursos y entre Cierra Bravard, decisiva con 21 puntos y 10 rebotes, Queralt Casas y Miranda Ayim firmaron un parcial de 12-0 en poco más de tres minutos que colocó a su equipo diez puntos por delante (40-30).
El Gernika logró apretar el marcador antes del descanso y volvió a salir con mucha decisión en el segundo tiempo. Sin embargo, faltó algo de acierto en los lanzamientos para asustar aún más a las francesas, como por ejemplo en esos tres tiros libres errados al inicio del tercer cuarto. Con todo, las vizcainas no le perdieron la cara al choque y a 7.51 del final, un 2+1 de Lázaro puso a las visitantes a cinco puntos (60-55), pero el equipo de la capital de Las Landas siempre tuvo una respuesta o un rebote ofensivo salvadores cada vez que sentía el aliento de su rival. Así, Casas anotó un triple justo después y abrió un parcial de 8-0 después de que el Lointek Gernika estuviera cuatro minutos sin anotar.
ÚLTIMOS INTENTOS Alston sumó el único triple tras once intentos de las de Mario López a tres minutos del final y su equipo no dejó de intentarlo. Un parcial de 0-7 dejó a las gernikarras a seis puntos (68-62) con algo más de dos minutos en el reloj. Incluso tuvieron un balón para ajustar aún más el resultado, pero una falta de ataque señalada a la escolta estadounidense acabó con las opciones del Lointek Gernika de dar la sorpresa ante un rival de alto nivel. Las posibilidades de avanzar a la siguiente fase siguen muy complicadas, algo que ya se esperaba por este calendario de tres salidas consecutivas, pero la derrota de ayer puede servir para construir esa férrea mentalidad que aún se echa en falta.