El Arenal de Bilbao se ha transformado en una gran bodega de txakoli. A las 12.00 horas ha arrancado el TxinTxin Fest, un evento que, según destacan desde Bizkaiko Txakolina sirve para "celebrar el compromiso y el trabajo de quienes mantienen vivas nuestras tradiciones". En este encuentro juegan un papel clave no solo los diferentes txakolis de las 24 bodegas que se podrán degustar, sino también la cultura, las tradiciones y la gastronomía de la que podrá disfrutar a lo largo de dos días.

Cientos de personas disfrutan de la mañana degustando txakoli

El alcalde remarca la importancia de estos eventos locales frente a los multitudinarios como la Final de la Europa League. "Tienen que ver con la identidad, con nuestra cultura. En Bilbao hay pocas viñas, tenemos una en Arraiz, pero es importante realizar el evento aquí por su efecto multiplicador. En El Arenal el txakoli se amplifica y eso es bueno para Bilbao y para Bizkaia".

Aiora Rentería, vocalista de Zea Mays, ha estado una vez más apoyando el txakoli local. "Siempre que nos llaman es un honor apoyar los productos locales" Aiora lleva casi 30 años al frente de Zea Mays y este año seguirá girando por Euskal Herria.

En el evento no faltarán las actuaciones musicales, los juegos infantiles, talleres, catas y un sinfín de actividades más con las disfrutar de dos días en las que el txakoli y todo lo que le rodea se convertirá el protagonista.