Bilbao - No pudo ser. La sorpresa no se produjo en aguas donostiarras y Deusto no pudo clasificarse para la Liga Euskotren. Las bilbainas realizaron una buena regata, pero fue insuficiente para colarse entre los cuatro primeros clasificados y deberán conformarse con competir en la Liga Gipuzkoana. Tampoco le fueron mejor las cosas a las otras dos embarcaciones vizcainas. Prácticamente descartadas para lograr uno de los ansiados cuatro billetes, sufrieron mucho debido a las condiciones de la mar y acabaron en las últimas posiciones. Portugalete fue noveno y Lea Artibai décimo. Asimismo, San Juan se tomó la revancha y ganó su primera bandera en esta competición por delante de Hibaika.

Lea Artibai fue el primero en salir en la tanda de ayer. Las de Ondarroa y Lekeitio sufrieron mucho durante toda la regata y chocaron contra la duras olas una y otra vez. La pérdida de tiempo fue una constante e incluso Cabo les dobló. También pecó de inexperiencia Portugalete. La Jarrillera tampoco dio con la tecla y perdió casi tres minutos con respecto a San Juan y casi un minuto con la trainera de Donostiarra, octava clasificada.

Revancha de San Juan Por otra parte, San Juan se tomó la revancha con respecto a Hibaika y ganó su primera bandera de la Liga Euskotren. Las Batelerak marcaron el mejor tiempo en todo momento y las remeras de Errenteria, aun sabiendo las referencias de su rival, no pudieron darles alcance. Las sanjuandarras dieron un recital, dominaron las olas y se acabaron llevando la victoria por 19 segundos. Los otros dos billetes para la Liga Euskotren fueron para Orio y para Arraun Lagunak Donostia, que debutará en la competición. - J. Victoria de Lecea