Mumbrú: "Tenemos que centrarnos en ganar al Baskonia y luego a ver pasa"
Cree que el asunto de su renovación, "un poco parado" en las últimas semanas, se "resolverá en breve"
BILBAO. Una carambola "más complicada" que antes de la última jornada, ya que Mumbrú y sus compañeros deben recibir este miércoles a un Baskonia en busca de ser cabeza de serie en el Playoff y finalmente viajar a Gran Canaria para medirse el domingo a un Herbalife también en la segunda fase del curso.
Aunque tampoco parece tenerlo fácil el Andorra, que visita el miércoles a un Real Betis Energía Plus amenazado de descenso y acaba la liga regular recibiendo el domingo al líder Real Madrid.
"El Betis se juega mucho, el descenso. Y los equipos que se juegan el descenso a veces son más peligrosos que los que se están jugando el Playoff. Pero centrarnos en eso nos despistaría de nuestro objetivo porque si gana el Betis y nosotros no ganamos sería lo mismo. Así que tenemos que centrarnos en lo nuestro, que es ganar el miércoles y luego a ver que pasa", reflexionó en rueda de prensa.
Ya sobre el derbi del miércoles en Miribilla (20:00 horas), asume que "es un partido especial" por "la rivalidad importante entre el Baskonia y Bilbao Basket" y este año más "importante" para los dos equipos por la trascendencia que puede tener en la clasificación.
"Ellos se juegan ser cabezas de serie, y más después de la derrota ante Unicaja. Es un partido importante para ellos e igualmente de importante para nosotros. Vamos a ver si podemos hacer un buen partido, dar el do de pecho e intentar ganarlo", dijo.
Al respecto del regreso del técnico Sito Alonso al Bilbao Arena tras su marcha al final de la temporada pasada al "eterno rival" y el recibimiento que pueda tener, Mumbrú dijo que "la grada de Miribilla es soberana para hacer lo que crea que tiene que hacer", pero recordó que en los dos años con Sito el Bilbao Basket tuvo un "gran rendimiento con la plantilla que teníamos".
El capitán de los de negro avanzó que, en todo caso, van a seguir "luchando hasta el último segundo" en un curso "como a arreones", con la sensación de "haber remado mucho" y haber adolecido de "falta de punch" para acabar quedándose a las puertas de la segunda fase de la Eurocopa, la Copa y ahora puede que también el Playoff.
También reparó en el hecho "objetivo" de haber tenido que "estar trampeando con las lesiones" ante bajas como la de Scott Bamforth, un Top 10 de la ACB tanto en anotación como en valoración, sin que haya podido ser relevado a pesar de ser hasta el final del curso.
Mumbrú, por otro lado, cree que el asunto de su renovación, "un poco parado" en las últimas semanas, se "resolverá en breve".