Síguenos en redes sociales:

Fuertes como nunca

“Estar más contentos sería pasarnos”, afirma Mendilibar la víspera de un derbi guipuzcoano insólito, con Europa como objetivo de ambos equipos

Fuertes como nuncaIker Azurmendi

Bilbao - Quién lo iba a decir, pero es cierto que la vigesimoquinta jornada liguera se abre hoy en Anoeta con un apasionante derbi guipuzcoano que pone en juego, además de la rivalidad, aspiraciones europeas, pues ambos están arriba y únicamente les separan seis puntos y dos posiciones en la clasificación. Ambos están en forma. Son la revelación del campeonato. Eso sí, hay matices: la Real Sociedad tiene la mirada puesta en la Champions y el Eibar, en la Europa League.

De ahí que ambos entrenadores mostraran ayer con orgullo la bonanza de sus respectivos equipos. José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, afirmó que “estamos muy fuertes moralmente”. “Más fuertes no creo que podamos estar. Tenemos buenas sensaciones, la gente se está entrenando bien, viene contenta a trabajar, lo cual es importante porque así se hace mejor la labor”. El técnico vizcaino remarcó esa idea añadiendo que “más contentos no podemos estar”, “más ya sería pasarnos, sería pensar en soñar. Y hay que estar con los pies en el suelo”, dijo Mendilibar, cuyo equipo alcanzó el pasado sábado frente al Málaga (3-0) su partido número 100 en Primera División.

No le va a la zaga su colega en la Real, el vallisoletano Eusebio Sacristán, y tras sumar tres victorias en los últimos cuatro partidos dejó claro que su equipo “no se pone límites”, en esta temporada. De momento sabe que una victoria frente al Eibar le colocará en zona champions, al menos en la jornada de hoy.

Como no podía ser de otra manera, ambos entrenadores se deshicieron en elogios hacia el rival. “El Eibar destaca por su gran compromiso tanto en defensa como en ataque, tiene en el trabajo su principal virtud, juega con gran intensidad y trata de presionarte en tu campo en todo momento”, destacó Eusebio.

Mendilibar alabó el quinto puesto y la regularidad de una Real Sociedad que “está siendo constante en su juego durante los 19 últimos partidos, pero no me extraña, porque posee un presupuesto con el que puede pelear por estar arriba”, matizó, y advirtió que el Eibar “va a cualquier sitio pensando en ganar”, como ocurrió en Sevilla. “Allí nos dieron dos txalos y perdimos 2-0. Pero seguimos con la misma idea, vamos a Donosti pensando que podemos vencer”, destacó.

Antonio Luna recuperará la titularidad como lateral izquierdo, ya que Anaitz Arbilla deberá cambiar de banda para suplir la ausencia de Ander Capa, baja por sanción.

Además del Real Sociedad-Eibar, en el primer día de esta vigesimoquinta jornada liguera el Málaga, que el próximo domingo visita San Mamés, recibe al Betis con la pretensión de sobreponerse a sus últimas derrotas y la televisión en abierto por testigo. Por su parte, el Leganés intentará dar la sorpresa en Valencia.