GASTEIZ. El Deportivo Alavés remontó el partido ante el Valencia que se adelantó con un gol de Carlos Soler, pero Ibai Gómez y Aleksandar Katai, en ocho minutos, frenaron en seco a los valencianistas.
Tras una primera mitad con pocas ocasiones en la que los dos equipos no quisieron tomar riesgos, en la segunda el Alavés demostró que no es casualidad su posición en la tabla y se rehizo después de recibir el gol valencianista.
Con esta victoria, los albiazules consiguieron encadenar la segunda victoria consecutiva en liga por primera en la temporada.
El choque arrancó con poco ritmo y con los dos equipos bien posicionados sobre el terreno de juego, pero esperando cada uno a su rival sin ejercer mucha presión en la salida de balón. El primer aviso fue de Ibai Gómez en el minuto seis que remató de cabeza un centro de Marcos Llorente y obligó a Dani Alves a despejar el balón a ras de suelo.
A partir de entonces, ninguna de las dos escuadras consiguió llegar con peligro al área contraria hasta que el Valencia dio el primer aviso de la mañana con un pase de Guilherme Siqueira desde la banda izquierda que Carlos Soler no acertó a empujar en el segundo palo, y el balón se marchó rozando el poste.
Fue un encuentro en que el Alavés tuvo una mayor posesión de balón, dominó el choque, pero no consiguió crear ocasiones. Al filo del descanso, en el 44, el capitán albiazul Manu García controló dentro del área un pase de Theo desde la banda izquierda y con toda la portería para él, su remate con la izquierda se marchó fuera. Tras el descanso, el Alavés volvió a crear peligro de nuevo en las botas de Manu García (min. 48) que esta vez se encontró con Dani Alves, que evitó el primer gol del conjunto local.
Tras una gran parada de Alves a tiro de Sobrino, que acababa de entrar en el campo, en la jugada posterior, Fernando Pacheco realizó un gran parada en un lanzamiento de falta de Dani Parejo y Carlos Soler aprovechó el rechace para conseguir el primer gol del Valencia con un disparo cruzado.
El Deportivo Alavés lo intentó con varios cambios de corte ofensivo y su empeño dio sus frutos con un buen gol de Ibai Gómez (min. 77) desde el balcón del área que ajustó su disparo raso al palo izquierdo de Alves, quien no pudo alcanzar el balón a pesar de su estirada.
Los locales no se conformaron con el empate y buscaron el segundo gol con más ahínco. Aleksandar Katai, nada más entrar en el campo, adelantó al Alavés (2-1) después de recibir un pase filtrado de Sobrino.