Bilbao - La tenista checa Petra Kvitova, ganadora en 2011 y 2014 de Wimbledon y que este mismo año se proclamó campeona de la Copa Federación con la República Checa, fue asaltada ayer en su casa de Prostejov por un ladrón armado con un cuchillo y tuvo que ser hospitalizada, según informo la federación de tenis de su país. La vida de la actual número 11 del mundo no corre peligro, pero sufrió serios cortes en los dedos de su mano izquierda -recordar que es zurda- y, tras una operación que se inició a última hora de ayer y que se preveía que se prolongaría unas cuatro horas, todavía se desconoce cómo le afectara a la hora de jugar.
El representante de la Federación de Tenis de la República Checa, Karel Tejkl, comunicó que el incidente se produjo ayer a la mañana en el domicilio de la tenista. Fue un asalto “al azar” y el agresor consiguió entrar en la casa bajo un pretexto falso antes de realizar el ataque y huir de la casa con 200 euros. “Cuando intenté defenderme, fui gravemente herida en mi mano izquierda. Estoy sobresaltada, pero afortunadamente viva. La herida es grave y necesitaré ver especialistas, pero si sabéis algo sobre mí es que soy fuerte y lucharé”, escribió la tenista en sus redes sociales.
La checa fue trasladada al hospital donde tuvo que ser llevada al quirófano e intervenida durante “unas cuatro horas”, según indicó su representante, Katie Spellman. Las consecuencias de este incidente en el juego de la tenista se desconocen por lo que su retorno a las pistas queda en el aire.
Kvitova se encontraba actualmente de baja debido a la rotura de uno de los huesos tarsianos de su pie derecho y se esperaba que volviera a las pistas el ocho de enero, pero este incidente deja en el aire su retorno, después de que anunciara esa misma mañana que no estaría en la Copa Hopman. “Estoy muy decepcionada de no poder disputar la Copa Hopman. La resonancia magnética muestra que la lesión está sanando, pero no tan rápido como quisiéramos”, explicó la tenista.