Bilbao - Los datos lo demuestran, Bilbao Mendi Film Festival crece año tras año. En total, 9.100 personas han asistido a las 37 sesiones ofrecidas, entre proyecciones de cine, conferencias o a las actividades en algunos colegios, aumentando la asistencia frente a la edición del año pasado. “El Mendi Film se ha consolidado no solo en Bilbao y en Euskadi, sino también a nivel internacional, donde somos reconocidos como uno de los festivales de referencia del cine de montaña”, asegura Jabier Baraiazarra, director del certamen, que ha contado con la colaboración de DEIA.

Y es que para muchos de los seguidores del festival se está convirtiendo en una fecha marcada en el calendario y que no quieren perderse, así como para los más de 40 invitados de diferentes países, quienes subrayan la acogida que reciben y el protagonismo que se les da a sus obras, las películas que se presentan en público.

De las 37 sesiones de cine ofrecidas, muchas han colgado el cartel de entradas agotadas, tanto en la Sala BBK, en los cines Golem o en el Palacio Euskalduna, donde se realizó la gala de inauguración. Esta ha sido la novena edición del festival, que en los últimos años ha ido creciendo y aumentando seguidores. En 2012 hubo 4.772 asistentes, en 2013 fueron 5.669; en 2014, 7.371, y en 2015, 8.710. En esta ocasión, 400 más que el récord. - DEIA